null: nullpx

Valentín Castellanos lo admite: "Estuve cerca de ir a River"

El Botín de Oro de la MLS en 2021 explicó que la transferencia se frustró al no haber acuerdo entre New York City FC y el club argentino.
Publicado 18 Mar 2022 – 05:27 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2022 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Valentín Castellanos Crédito: Anne-Marie Sorvin

Valentín Castellanos se expresó oficialmente el jueves ante un medio de comunicación argentino sobre su frustrado pase de New York City FC a River Plate. Esa posibilidad mantuvo expectante a parte de la afición de NYCFC y del equipo 'millonario', aunque finalmente la operación no se concretó.


"Sí, la verdad es que estuve cerca de River. No se dio por el tema de los clubes. River en su momento se portó muy bien conmigo y con mi representante. En ese sentido, me tengo que sacar el sombrero porque se ve cómo es la institución. Estuve muy cerca, no se pudo dar, pero la posibilidad estuvo", señaló el delantero argentino - Botín de Oro de la MLS 2021- en diálogo con la cadena TyC Sports.


Taty valoró que un hipotético pase a River Plate le podría haber dado mayor visibilidad de cara a una posible convocatoria internacional. "Sabiendo que uno está en River se ve mucho más en la Selección Argentina, porque es un club grande de la Argentina, que juega competiciones importantes e internacionales, y si estás en buen nivel ahí te van a dar la oportunidad... o no".

Castellanos y New York City FC lograron a mitad de semana la clasificación a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en las que en abril se enfrentará a Seattle Sounders FC. Este sábado (1 pm ET, ESPN+), el conjunto celeste recibirá en el Yankee Stadium a Philadelphia Union, por la Semana 4 de la temporada regular de la MLS.


Castellanos no cree que en lo inmediato se reflote la posibilidad de recalar en River Plate. "Todo depende. Cuando se dio esta oportunidad de ir a River habían muchos clubes detrás mío. Mi disposición estaba, yo quería ir, pero entre clubes no llegaron a un acuerdo y eso no dependía de mí. Yo hice un esfuerzo desde acá. Si en algún momento se tiene que dar el fútbol argentino, se dará".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés