null: nullpx

Pep Guardiola avala el salto de 'Taty' Castellanos a Europa

"Pienso que es un chico que dará el próximo paso en Europa", dijo el entrenador español de Manchester City, tras la obtención de la MLS Cup por NYCFC.
Publicado 13 Dic 2021 – 11:55 PM EST | Actualizado 15 Dic 2021 – 12:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Valentín Castellanos es el nombre del momento en la MLS. No solo por haber sido el Botín de Oro en la temporada regular de la liga norteamericana con 19 goles y 8 asistencias, o haber ganado con su equipo la MLS Cup el sábado en Portland. Sino porque Pep Guardiola -entrenador del Manchester City- lo llenó de elogios el lunes en Inglaterra.

El técnico español habló maravillas del delantero argentino de New York City FC. "Pienso que es un chico que dará el próximo paso en Europa", expresó Guardiola tras el partido por el título de la Major League Soccer.

"Lo que vi cuando el departamento de visorías me habló, cuando Dome Torrent (exentrenador de NYCFC y exayudante técnico de Pep Guardiola) me dijo cuando estuve allí (en 2018) y hablamos sobre él, sé que es un jugador de calidad y creo que está listo para dar el salto a Europa. Ya veremos dónde".

New York City FC habría recibido ofertas de clubes como el West Ham o el Besiktas, cercanas a los 15 millones de libras esterlinas (unos 20 millones de dólares) por Castellanos, de 23 años.

Manchester City ha sido exitoso al incorporar a jugadores de sus clubes 'hermanos' dentro del City Football Group. Compraron a Jack Harrison por 4 millones de libras en 2018 antes de negociarlo al Leeds United tres años más tarde en una operación que podría llegar hasta los 15 millones de libras.

Yangel Herrera es otro exjugador de New York City FC cuyo pase pertenece a Manchester City. El volante venezolano está actualmente cedido en el Espanyol de Barcelona, donde su valor de mercado es de unos 20 millones de libras esterlinas.

Varios clubes del Championship (segunda división) inglés se interesaron por Castellanos el pasado verano, pero desde ese entonces el valor del atacante se incrementó de manera considerable.

Cargando Video...
Valentín Castellanos, Bota de Oro en la MLS y campeón con NYC FC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés