null: nullpx
MLS

¡Bend it like Taty! La pegada de Castellanos evitó una épica hazaña del Comunicaciones

El conjunto guatemalteco cayó con la cara al sol en su intentona por lograr una remontada histórica ante NYCFC.
Publicado 15 Mar 2022 – 10:15 PM EDT | Actualizado 15 Mar 2022 – 10:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:16
1:13
0:59

New York City FC había conseguido una importante ventaja en el partido de ida en suelo norteamericano ante el Comunicaciones de Guatemala, pero no de las que se suelen considerar definitivas.

En el duelo de vuelta en el histórico Mateo Flores por los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, el cuadro chapín les hizo un gran partido a los neoyorquinos y lograron vencer por 4-2 en su cancha, pero no fue suficiente ya que el global culminó 5-5 y el criterio de goles de visitante le favoreció al vigente campeón de la MLS.

Al igual que el encuentro disputado en Connecticut hace una semana, la figura de los Citizens fue Valentín Castellanos. El delantero argentino se lució con un golazo de tiro libre al que le imprimió una impresionante rosca, y posteriormente registro una asistencia con un dardo envenenado. Y a final de cuentas, esos fueron los goles que le dieron el pase a los celestes.

Cargando Video...
¡Cómo sufren con los centros! Se pasea el balón y Lynner firma el 3-2


Evidentemente por el marcador adverso en el primer partido y su condición de local, los Cremas eran los obligados a ir a buscar el arco rival desde el arranque, y así asumieron su papel. Con el partido todavía empatado sin goles, llegó la jugada de la polémica.

En un tiro de esquina a segundo poste, José Alfredo Corena cabeceó en el área chica prácticamente a quema ropa. Sean Johnson rechazo el remate estando claramente detrás de la línea de gol, pero el VAR no pudo determinar si el esférico cruzó completamente toda su circunferencia.

Apenas unos minutos después, vino el soberbio tiro de castigo cobrado por Taty. El disparo trazo una comba perfecta para superar la barrera por el costado y cerrar justo a tiempo y colarse al arco pegado al primer poste.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Comunicaciones presionó en la salida, Rafael Lezcano le ganó con a base de fuerza el taponazo a Thiago Martins y eso le abrió el panorama para emparejar los cartones con un tiro cruzado.

Los chapines estuvieron a nada de conseguir un gol de vestidor en el arranque de la parte complementaria, pero el poste le negó el gol al salvadoreño Alexander Larín.

No paso mucho del fallido intento de Larín para que el verdugo de toda esta serie, Castellanos, volviera a hacer alarde del momento que vive y su exquisita pegada que firmaría el mismísimo David Beckham. Taty metió un letal centro para que el brasileño Talles Magno la firmará de cabeza.

Cargando Video...
¡El portero ni la vio! Contreras le mete fuego a su disparo y pone el 4-2


Ahí parecía toda sentenciado. Sin embargo, vino un lapso de dos minutos en que los locales mediante el balón parado se volvieron a meter de lleno a la pelea por el boleto a semifinales con un par de goles que le dieron la voltereta al marcador.

En un tiro libre, Juan Anangono remató de palomita, Johnson atajó, pero no pudo hacer nada ante el contrarremate de Nicolas Samayoa.

Posteriormente, en una segunda jugada tras un tiro de esquina, Lynner García estuvo atento para leer la jugada y colocarse en el lugar indicado para empujar el balón hacia la red.

La esperanza del Comunicaciones parecía nuevamente extinguirse cuando transcurrieron los minutos y no se acercaban con peligro. Pero ya rayando en el minuto 90, el veterano capitán de la escuadra guatemalteca, José Contreras, sacó un potentísimo zurdazo de larga distancia que terminó en golazo.

La épica remontada se hizo palpable, pero ya no hubo tiempo ni chances claras, y el Comunicaciones finalmente acabo cayendo con un dignísimo partido, con enorme resistencia, y con la cara al sol. NYCFC se planta en las semifinales del torneo continental.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCComunicacionesCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés