null: nullpx
LA Galaxy

Uriel Antuna no se apura para dejar LA Galaxy: "Estoy feliz aquí, y ahorita estoy disfrutando"

El atacante mexicano -cuyo pase pertenece a Manchester City- vive un 2019 de plena evolución, jugando con el club californiano y el Tri.
19 Sep 2019 – 5:23 PM EDT

Uriel Antuna, jugador mexicano de LA Galaxy, ha sido una de las revelaciones en la temporada de la MLS. Adquirido a préstamo para esta campaña, la carta del veloz extremo pertenece al Manchester City. En el club californiano ha encontrado continuidad en la cancha y ese recorrido le ha permitido elevar sus bonos.

“(He crecido) muchísimo, ese era el objetivo venir a jugar, venir a sumar. Antes de estar en selección, intentar estar ahí, y bueno, creo que he estado cumpliendo los objetivos que me he estado proponiendo y he estado creciendo muchísimo”, dijo el elemento de 22 años de edad que ha visto acción en 27 partidos ‘emeleseros’. “Ustedes saben que jugando uno va creciendo mucho más, y es importante para en un futuro estar en un equipo más importante”.


Antuna ha anotado cuatro goles con la camiseta 'galáctica', incluyendo uno el fin de semana en el triunfo de su equipo 7-2 sobre Sporting Kansas City. Pero además ha tenido una destacada actuación con la selección nacional con la cual se consagró campeón de Copa Oro este verano. Luego de un discreto paso por el futbol holandés en donde jugó 20 partidos en la ‘Eredivise’ con el FC Groningen, su arribo al futbol estadounidense le ha abierto puertas y lo pone en el mapa internacional.

“Antes de llegar aquí, muchos jugadores y la mayoría de la gente de México piensa que la MLS es una liga baja”, dijo Antuna. “Yo pienso que en estos años ha evolucionado mucho. Cuando llegué también me agarró por sorpresa porque todos decían que es una liga fácil, y claro que no. Estando una vez aquí, me sorprendió el nivel de los jugadores y creo que está creciendo por los jugadores que han llegado como Zlatan (Ibrahimovic), como (Wayne) Rooney, como Nani, como esos jugadores de clase mundial que hacen que la liga crezca”.


Además de la confianza que ha recibido de parte del estratega Guillermo Barros Schelotto, Antuna se ha beneficiado de compartir vestuario con hombres como Zlatan Ibrahimovic y Jonathan Dos Santos, entre otros.

“Todos sabemos de la calidad que tienen esos jugadores y eso te ayuda a elevar tu nivel, a hacer mejor las cosas, a agarrar esa experiencia que tienen ellos, y agarrar lo mejor que tienen”, confesó el juvenil oriundo de la Comarca Lagunera.

Su préstamo con la Galaxy se vence a finales de este año y el joven jugador aún no sabe que le depará el futuro.

“Todavía tengo contrato aquí, estoy feliz aquí, el equipo me dio la oportunidad de jugar y, bueno, en diciembre vamos a ver el acuerdo al que se llega, pero yo estoy feliz aquí, estoy contento de estar aquí y ahorita estoy disfrutando”, declaró Antuna sin cerrar la puerta a la opción de extender su estadía en el equipo angelino.


“Siempre hay una posibilidad (de continuar aquí), como también hay la posibilidad de poder salir. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro pero, como les cuento, estoy feliz aquí, agradecido con el cuerpo técnico, con (el Gerente General) Dennis (Te Kloese), con todos, porque me acogieron y me ayudaron a crecer como futbolista”, recalcó el duranguense.


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés