null: nullpx
Copa de Oro

'Tata', Te Kloese y Guillermo: tres pilares desde los que se eleva la carrera de Uriel Antuna

El juvenil atacante del 'Tri' destaca en la Copa Oro tras sorprender en sus primeros meses de experiencia en MLS.
18 Jun 2019 – 02:22 PM EDT

Menos de dos meses atrás, Uriel Antuna atendió a Futbol MLS en el hotel de concentración de LA Galaxy, en la previa de un partido frente a New York Red Bulls. Por ese entonces el volante ofensivo comenzaba a disfrutar de minutos de calidad -goles incluídos- con el club californiano.

Algunas semanas después -las cosas para Antuna van así de rápido- el atacante es uno de los nombres propios de México en la Copa Oro de Concacaf, luego de marcar tres goles en la contundente victoria 7-0 del Tri sobre Cuba.


Para Uriel, el primer contacto con el seleccionador Gerardo Martino fue fundamental. "Hace poco fue Martino a Los Ángeles y estuve hablando un poquito con él. Y sí, claro que me entró por la cabeza quedarme un poquito más para seguir, para mi experiencia, para no moverme tanto de un lado a otro. Porque siempre que te mueves es empezar desde el principio", comentó en ese momento, cuando quizás todavía no imaginaba que podría estar en la lista definitiva de 'Tata' para el torneo de selecciones.

Antuna vio (sigue viendo, seguramente) a su permanencia en LA Galaxy como una elemento que lo acerca a la selección nacional. Pese a que el acuerdo inicial entre Manchester City (dueño de su pase) y el equipo californiano fue de una cesión por un año, el futbolista surgido en Santos Laguna no vería para nada mal seguir en Los Ángeles durante la temporada 2020 de MLS.

"Claro que aquí estoy cómodo y estaría encantadísimo de estar un año más aquí en el Galaxy. Me han acogido muy bien. Y claro, yo tengo eso en mente y presente, mas vamos a ver al final de temporada qué es lo que viene", expresó. El buen papel que hizo en su partido de debut en la Copa Oro puso a Antuna en el radar de los principales clubes del mundo.


Otro nombre al que la carrera de Antuna debe mucho es el de Dennis te Kloese, actual gerente general de LA Galaxy y exdirector de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol. Fue el ejecutivo nacido en Holanda quien lo 'captó' para llegar a MLS tras un paso no del todo bueno por el FC Gröningen, al que llegó cedido desde el Manchester City.

"No tuve mucha participación en Holanda. Fue una etapa difícil", recordó Antuna. "Yo tenía en mente salir. Todavía me quedaba medio año de contrato, y junto con Manchester decidimos salir, porque el club donde estaba no cumplía o no hacía lo que estaba pactado".

"En ese momento Dennis se da cuenta de que yo quiero salir. El contactó con mi representante, y a Dennis lo conozco desde hace cinco años y tengo una muy buena relación con él. Me dijo 'Nos encantaría que estuvieras aquí, Guillermo [Barros Schelotto] te ha visto, le gustas y estaría dispuesto a traerte para que juegues, sigas sumando y sigas creciendo", añadió el futbolista.


Rápida y en sentido positivo. Así está siendo la carrera de Uriel Antuna. Brilla en MLS y en el equipo nacional, por partes iguales. Con mucho por conseguir todavía, el mexicano disfruta de un año que en lo personal apunta a ser inolvidable.


RELACIONADOS:Copa de OroMéxicoLA GalaxyMLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.