null: nullpx
LA Galaxy

Uriel Antuna: "LA Galaxy debe estar siempre en los Playoffs de Major League Soccer"

El joven mexicano se siente profundamente agradecido con el entrenador Guillermo Barros Schelotto por las oportunidades que 'el Mellizo' le ha dado en la temporada 2019 de la liga norteamericana.
28 Sep 2019 – 8:46 PM EDT

Para Uriel Antuna la sequía de Playoffs de LA Galaxy no debería repetirse.

“El Galaxy pienso que siempre debe estar en los Playoffs. Teniendo los jugadores que tiene, siendo el club que es, pienso que debe estar ahí siempre”, dijo el atacante mexicano que cumple su primera temporada en el fútbol estadounidense. “Y bueno, para eso venimos, para estar dentro de los Playoffs y ganar el campeonato”.

Luego de dos temporadas de ‘vacas flacas’ -incluyendo la peor campaña de su historia en 2017- en las cuales el Galaxy tuvo que ver la liguilla desde el sofá, el equipo ha vuelto a meterse en la pelea por la MLS Cup. Un triunfo a media semana en la casa de Real Salt Lake le dio el boleto al cuadro 'galáctico', que ahora intentar asegurar al menos un partido como local en los Playoffs.


“Es muy importante. Siempre es un poco de ventaja la localía porque estamos más confiados, estamos en nuestra casa y con nuestra gente, y siempre es importante jugar aquí y estar aquí”, dijo el también también jugador de la selección mexicana.

El Galaxy ha escalado posiciones en las últimas tres semanas, metiéndose a zona de clasificación a la postemporada, tras obtener tres triunfos al hilo, ante Sporting Kansas City, Montréal Impact y Real Salt Lake.

“Pienso que estamos cerrando muy bien los últimos partidos para llegar listos a los Playoffs y enfrentarnos a quien nos toque”, declaró el extremo de 22 años.


Además del buen momento colectivo, Antuna disfruta de su mejor momento individual. Ha visto acción en 29 partidos, incluyendo 27 como titular, y ha marcado sus primeros 5 goles en primera división. El oriundo de Gómez Palacio, Durango, dice que la confianza que le ha demostrado el entrenador Guillermo Barros Schelotto ha sido fundamental en su desarrollo.

“Él me ha dado la confianza suficiente para seguir creciendo, para seguir jugando. Pienso que es importante para mí y mi carrera, y estoy agradecidísimo con él por que él medio la oportunidad de jugar y seguir creciendo”, expresó Antuna, quien además calificó como ‘un sueño’ jugar al lado de Zlatan Ibrahimovic.


“El jugar con 'Ibra' es un sueño, por que ¿a quién no le gustaría jugar con él? y bueno, siempre trato de agarrarle lo mejor a él, a (Cristian) Pavón, a Jona (Jonathan Dos Santos), no nada más a ‘Ibra’, para seguir creciendo”, recalcó Antuna.

Antuna y el Galaxy tienen dos partidos más en la temporada regular. El domingo reciben a Vancouver Whitecaps a las 7:30 p.m. ET (ESPN Live en MLS+), y cierran de visita el día 6 de octubre en la casa del Houston Dynamo.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés