null: nullpx
D.C. United

Triunfador allí donde ha jugado, Edison Flores espera dar "un gran paso adelante" en MLS

El volante ofensivo peruano llegó como gran figura a tener en cuenta en el plantel de D.C. United de cara a la temporada 2020.
22 Ene 2020 – 11:45 AM EST

Edison Flores es el nuevo 'hombre récord' de D.C. United. Su transferencia desde Monarcas Morelia de la Liga MX implicó el mayor desembolso por un futbolista en toda la historia del club de la capital de Estados Unidos.

El volante ofensivo se presenta como absolutamente convencido de la decisión tomada. Flores cree que ha llegado a una liga en la que siempre se trata de mejorar.


"Para el futbolista peruano es un gran paso adelante no solo dejar el país sino llegar a una liga como MLS, que está creciendo y creciendo cada año", comentó a la prensa local el volante ofensivo el martes. "Es como yo. Quiero mejorar y quiero ser parte de esta liga".

El historial profesional del nuevo jugador franquicia de D.C. United respalda sus palabras. En cada club en el que ha estado su juego ha ido evolucionando y siempre ha dejado un impacto positivo en los equipos para los que ha trabajado.

Tras regresar a Universitario en Perú tras un paso por el equipo de reserva del Villarreal español, marcó ocho goles y registró siete asistencias para ayudar a 'los Cremas' a finalizar en la tercera posición en 2016, una mejora de seis escalones con respecto a la temporada previa.

Luego pasó al Aalborg de Dinamarca, donde su consolidación como titular habitual coincidió con el salto del club de la décima a la quinta plaza. Y en Morelia, pasó de haber jugado en siete ocasiones en el Apertura de 2018 a 21 apariciones en la siguiente campaña, en la que anotó cuatro goles de temporada regular y tres más en la Liguilla.

El buen desempeño de Flores en ligas tan diversas bien podrían haberle servido para intentar otro salto a Europa, quizás en una liga más relevante que la danesa. Pero el 'boca a boca' que corrió entre los internacionales peruanos que actuán en Major League Soccer y sus compatriotas y colegas en otras partes del mundo terminó definiendo su destino.


"Hablé con muchos jugadores que están en la selección y que juegan o han jugado aquí también, y ellos solo han dicho buenas cosas", admitió Flores. "Así que estoy realmente feliz de jugar y de mejorar mi fútbol aquí".

Con respecto a su estilo y la posición en la que juega en la cancha, en el equipo nacional Edison Flores está acostumbrado a jugar como extremo, bien abierto sobre la banda izquierda, aunque en la Liga MX su rol fue el de un 10 más clásico. Para Ben Olsen -entrenador de D.C. United- esa flexibilidad es un punto clave para un plantel que apunta a ser protagonista en 2020, con las adiciones de Julian Gressel y Yamil Asad, dos de los encargados de cubrir las bajas de Wayne Rooney y Luciano Acosta.


"Es alguien a quien pensamos darle un poco más de libertad en el centro de la cancha", valoró Olsen endeclaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "También sabemos que ha jugado más de 50 partidos con Perú jugando en la banda. Tiene la capacidad de aportar diferentes cualidades a nuestro juego cuando está en esa posición".

Flores asegura que no tiene ningún tipo de preferencia, y que se acomodará de acuerdo con lo que el cuerpo técnico le solicite.


Fuera de la cancha, Edison comienza a sentirse casi como si estuviera en casa, gracias a la gran cantidad de peruanos y descendientes de peruanos que habitan en Washington, D.C. o su área de influencia.

"Sí, hay muchos peruanos aquí en Washington", expresó. "Es algo que me irá bien. Será bueno para mí ser parte de eso, no solo con los peruanos que están aquí, sino también con los peruanos que están en mi país".


RELACIONADOS:D.C. UnitedPerú

Más contenido de tu interés