null: nullpx
D.C. United

Una cara conocida regresa a MLS: Yamil Asad tendría acordada su llegada a D.C. United

El extremo argentino se incorporaría al filial del club capitalino en la USL de inmediato, y se sumaría de pleno a DCU en la temporada 2020.
4 Sep 2019 – 1:25 PM EDT

Yamil Asad ha prácticamente sellado su regreso a MLS, de acuerdo con un informe de The Washington Post. Sin embargo, el atacante argentino no jugará ningún partido en la liga norteamericana en el futuro inmediato.

Asad, ahora agente libre, ha acordado los términos de un nuevo contrato con el club de la capital estadounidense, según lo publicado por el periódico el martes por la noche, pese a que los planteles de Major League Soccer quedaron 'congelados' (establecidos, sin posibilidad de modificarlos hasta fin de temporada) sobre el final de la semana pasada. El acuerdo entre el futbolista y su equipo entrará en vigencia en 2020.


Yamil Asad fue un jugador destacado en los dos años en los que previamente estuvo en MLS, como jugador cedido. Primero fue parte del plantel inaugural de Atlanta United FC en 2017 (9 goles, 8 asistencias). En 2018 se integró al equipo de D.C. United (7 goles, 13 asistencias). Pero ninguno de los equipos de la Conferencia Este logró llegar a un acuerdo con Vélez Sarsfield sobre la transferencia definitiva del extremo.


El contrato de Asad con el equipo argentino finalizó en julio y en sus últimos meses como futbolista del conjunto de la 'V' azul no disfrutó de demasiadas oportunidades de juego.

D.C. United decidió organizar una puesta a punto de largo plazo para el futbolista, con el objetivo de tenerlo en plena forma en 2020. Con ese plan en mente, se espera que Yamil Asad firme próximamente un contrato de pocos meses de duración con el equipo de Loudoun United, filial de DCU en la USL Championship (liga de segunda división) hasta el final de 2019.


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés