null: nullpx
D.C. United

Un exponente de la 'era Gerardo Martino' deja Atlanta para firmar por D.C. United

El polifuncional Julian Gressel -escogido en el SuperDraft de MLS- culmina tres años de gran nivel con 'las Cinco Bandas' para sumarse al club de la capital estadounidense.
21 Ene 2020 – 05:01 PM EST

Uno de los exponentes de la 'era Martino' en Atlanta United FC dejá a 'las Cinco Bandas' para unirse a D.C. United.

Ambos clubes anunciaron la transferencia del volante alemán Julian Gressel el martes por la tarde. Atlanta recibirá 650.000 dólares en 2020 en Fondos de Adjudicación Específicos y otros 100.000 de la misma denominación en 2021. Adicionalmente, el conjunto de capital estadounidense pagará hasta 350.000 dólares más si el futbolista alcanza determinados objetivos basados en rendimiento.

"Nos entusiasma poder traer a un jugador de la calidad y el historial de Julian al club antes del inicio de la temporada 2020", señaló a través de un comunicado Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones futbolísticas de D.C. United.


"A lo largo de su etapa en MLS ha impresionado con su rendimiento y ha sido un factor mayúsculo en el éxito de Atlanta en la liga desde 2017", agregó el dirigente. "El año pasado lideró a Atlanta en asistencias y oportunidades de gol creadas, además de anotar ocho tantos. Esperamos con ganas poder agregar su habilidad y su ojo para el gol a nuestro plantel en 2020 y los años siguientes".

"Queremos agradecer a Julian por su servicio a nuestro club en las pasadas tres temporadas", manifestó Carlos Bocanegra, vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC. "Al salir de la universidad, Julian jugó un papel importante en la construcción de nuestro equipo y nos ayudó a ganar tres trofeos importantes. Le deseamos suerte en su futuro".


Desde su debut en Major League Soccer, Gressel -de 24 años- acumuló 15 goles y 35 asistencias en 98 partidos (88 como titular). El Novato del Año 2017 en la liga norteamericana fue un verdadero 'todo terreno' para el club del estado de Georgia, al desempeñarse tanto en la banda derecha como en el centro del mediocampo en el equipo que ganó la MLS Cup en 2018 y la Campeones Cup y la Copa Abierta de Estados Unidos en 2019.

La llegada del futbolista europeo puede resultar en una mejoría sensible de D.C. United de cara a la temporada 2020, tras las incorporaciones recientes de jugadores como el extremo peruano Edison Flores y el volante argentino Yamil Asad.


RELACIONADOS:D.C. UnitedAtlanta United FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.