null: nullpx

Todo el mundo tendrá oportunidades en Real Salt Lake

El técnico Freddy Juárez hará uso de quienes mejores estén una vez se reanude MLS.
8 Abr 2020 – 12:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cada entrenador en Major League Soccer está haciendo todo lo posible para mantener a sus jugadores en estado durante la suspensi´on de partidos debido a la pandemia de COVID-19. Para Freddy Juárez, técnico en jefe de Real Salt Lake el mensaje es simple.

Cuando la acción de MLS regrese, será con un calendario congestionado que agrupará a muchos partidos en un lapso de tiempo reducido. Eso implica que las formaciones tendrán que rotar por necesidad, y que todo el mundo tiene que estar listo para jugar. En contacto a través de una conversación telefónica colectiva con varios representantes de medios de comunicación, Juárez dijo el martes que el punto principal en el que él hace énfasis es mantener a sus futbolistas motivados para que hagan sus ejercicios y no permitir que el aislamiento distraiga ese objetivo.


"Ese ha sido el mensaje consistente que he estado comentando con los jugadores; mucho de esto es duro", explicó Juárez. "Es duro para todos nosotros, todos estamos en casa. Tienes la cocina, tienes Netflix y Amazon y es fácil relajarse y encender algo cuando toca la sesión de fitness y decir 'no voy a hacerlo en la mañana, no voy a hacerlo en la tarde'".

"Pero el mensaje a los muchachos ha sido que todo el mundo tiene que acostumbrarse a esto", continuó. "Cuando esto pase y decidan recomenzar la temporada, todo el mundo tendrá su oportunidad. Así que tenemos que estar tan preparados como sea posible. Ahora mismo es fácil relajarse y dejar las cosas para más tarde o para el día siguiente, pero realmente tenemos que ponernos a prueba en lo mental y superar eso, porque todo el mundo va a tener una oportunidad. Y cuando eso ocurra tienes que encontrar la mejor manera para ayudar al equipo".

No es un mensaje solo para los integrantes más jóvenes del plantel. Juárez citó al veterano centrocampista Luke Mullholland como uno de los jugadores a los que tendría que recurrir llegado el caso. El inglés solo jugó tres encuentros en las dos últimas temporadas, pero se esfuerza al ser conciente de que puede tener minutos de juego cuando se reinicie la temporada.


" Luke es un veterano", comentó Freddy Juárez. " Luke sabe seguir haciendo esas pequeñas cosas. Sabe que tiene que estar preparado, sabe que tiene que estar saludable, y que tan pronto como tenga una oportunidad no debe desaprovecharla. Creo que es un proceso de aprendizaje para los muchachos jóvenes, así que es algo que seguimos repitiendo".

"Desde que estoy aquí, constantemente digo a los muchachos que se trata de la fortaleza mental", continuó el técnico. "Mucho de eso llega de parte de cada individuo. Puedo hablar sobre eso, pero al final del día son los jugadores los que tienen que tener ese impulso competitivo. 'Voy a tener una oportunidad cuando la temporada comience, ¿Qué voy a hacer con eso?'. Y si quieres hacer algo positivo de eso y ayudar a que el equipo gane, esa será la fuerza que te impulse en tiempos como estos".

Cuando la liga levante la moratoria de entrenamientos y el equipo pueda reiniciar sus sesiones de prácticas grupales, Juárez dice que será capaz de distinguir de manera inmediata a los jugadores que han sido capaces de mantener su estado físico, y eso determinará quiénes serán tenidos más en cuenta para afrontar la mayor parte del juego.

"Funciona de esa manera", justificó el entrenador en jefe de RSL. "Si no estás en estado no puedes hacer lo que quieres hacer. Si alguien no puede hacerlo, tenemos que encontrar a otro que sí pueda hacerlo, aunque sea en un 10% menos en lo táctico o técnico. Pero pueden dar un poco más en lo físico, entonces un tiene que considerar mucho eso".

"Hay mucho diálogo, intercambiamos textos y muchos llamados con los jugadores más jóvenes", concluyó. "Creo que las reuniones virtuales que hacemos dos veces por semana son buenas para ellos; ven videos, envían mensajes, se diviertes y mantienen la camaradería. Nuestro personal está haciendo un trabajo muy bueno y les facilitan el material que necesitam. Muchos de estos futbolistas están con nosotros desde la academia y han dejado sus casas hace cuatro años. Son muy maduros, más allá de que luzcan muy jóvenes".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés