null: nullpx
Real Salt Lake

Real Salt Lake anuncia a Freddy Juarez como su entrenador en jefe para 2020

El técnico había sido nombrado como responsable táctico interino durante el verano, tras el despido de Mike Petke.
3 Dic 2019 – 4:28 PM EST

Se terminó el tiempo del interinato. Real Salt Lake nombró el martes de manera oficial a Freddy Juarez como el entrenador del primer equipo. En el mismo acto, el club de las Montañas Rocosas confirmó a Elliot Fall como su gerente general. Tanto Juarez como Fall ocuparon los cargos de manera temporal durante los últimos meses de la temporada 2019.

Tras el despido de Mike Petke como entrenador de RSL, el club de la Conferencia Oeste cosechó 7 victorias, 4 derrotas y dos empates bajo las órdenes de Juarez. Real Salt Lake, posteriormente, alcanzó las semifinales de Conferencia en los Playoffs de este año, siendo eliminado por Seattle Sounders FC. Juarez comenzó su vínculo con el club en 2010, como uno de los entrenadores de su academia, antes de ser promovico como tecnico de Real Monarchs (el equipo filial en USL) en 2015, y ser entrenador asistente del primer equipo desde 2017.


"Cuando miras a Freddy y la progresión que ha hecho, tiene condiciones naturales para desarrollarse. Él ha desarrollado de manera constante a jugadores y los ha ayudado a mejorar su juego. Lo ha hecho durante 10 años", comentó Dell Loy, propietario de Real Salt Lake, a través de un comunicado. "A los jugadores les encanta jugar para Freddy. "Es una figura paternal y es respetado. Es alguien querido y eso es difícil de encontrar en un entrenador".


RELACIONADOS:Real Salt Lake

Más contenido de tu interés