null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Thierry Henry: "Respetamos a Olimpia; lucha hasta el final"

El entrenador de Montréal Impact mostró respeto por el conjunto hondureño.
10 Mar 2020 – 01:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thierry Henry y Montréal Impact han tenido poco tiempo para prepararse para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el CD Olimpia el martes por la noche en el Stade Olympique de la ciudad canadiense (8 pm ET | TUDN).

Pero Henry dice que tiene mucho respeto por el club que eliminó a Seattle Sounders para llegar a esta instancia del torneo internacional.


"El cuerpo técnico y yo observamos cuidadosamente lo que tenemos que hacer contra este equipo", dijo Thierry Henry. "Son un equipo duro, no olvidemos que noquearon a los campeones de la MLS, eso no es algo para ignorar. Es un equipo al que debemos respetar ".

El Impact empató 2-2 ante el FC Dallas en el Toyota Stadium el sábado, por la segunda jornada de la temporada regular de Major League Soccer. El plantel de Henry tomó un vuelo chárter para regresar a casa desde Texas esa misma noche para entrenar en el Estadio Olímpico el domingo y el lunes.


"No es fácil de administrar, pero tenemos que lidiar con eso", dijo el entrenador de la franquicia de MLS. "Regresamos [en la misma noche], tenemos que ver quién está lesionado, quién no está lesionado. Hay un juego, tenemos que aparecer y tratar de comenzar bien este partido como locales".

Sin embargo, Henry se negó a admitir que su club tiene una desventaja debido al breve descanso. El francés cree que los aficionados podrán ver un enfrentamiento interesante en el Big O.

"Luchan hasta el final", dijo. “Cuando miras el juego en Seattle, donde fueron con ellos de punta a punta en su territorio y lo hicieron. Son un equipo que tiene un gran corazón, muy fuerte, físico y excelente en los tiros libres".


La sabiduría convencional sugiere que la clave será obtener el mejor resultado posible en el partido de ida. Pero veterano con muchos partidos de ida y vuelta en sus días como futbolista en Europa, Henry reiteró su postura en los octavos de final, al asegurar que los 180 minutos requieren el mismo nivel de concentración.

"Realmente no me importa jugar en casa o en el extranjero", dijo. "Juegas un juego, es el mismo campo, así que realmente no le presto atención".


“Después de eso, el escenario perfecto sería anotar y no ceder, pero también vi a los equipos anotar, no ceder y aún perder. En la historia, vi al Barcelona anotar tres goles contra el Liverpool y conceder cuatro [en el partido de vuelta], pensamos que había terminado ”.

A diferencia del triunfo de Montréal en octavos de final sobre Saprissa, Henry tendrá dos refuerzos disponibles: el jugador designado y recientemente incorporado Victor Wanyama y el mediocampista Emanuel Maciel, fichado desde San Lorenzo de Almagro.


El Impact permitió goles tardíos en su primer partido de Liga de Campeones de Concacaf contra Saprissa y nuevamente en Dallas. Para Henry, la línea de fondo de Montréal debe ser más proactiva en su defensa, aunque reconoce que eso es parte del desarrollo del equipo.

"No solo nos sucedió a nosotros, también le sucedió a los campeones de la MLS [contra Olimpia], así que es lo que es. Necesitas aprender a no defenderte demasiado atrás”, dijo Henry. "Eso es algo en lo que tenemos que trabajar y lo trabajaremos, es un proceso en el que debemos confiar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMontreal ImpactClub Deportivo Olimpia

Más contenido de tu interés