null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Equipos de MLS entran a cuartos de final de la Liga de Campeones

Montréal Impact, NYCFC, Atlanta United y LAFC estarán en acción en el torneo internacional.
9 Mar 2020 – 03:53 PM EDT

Cuatro equipos de MLS se preparan para jugar esta semana los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tres de esos equipos norteamericanos se medirán en series de máximo nivel a rivales de la Liga MX. Este es el programa de actividad para los próximos días:

MONTRÉAL IMPACT vs CD OLIMPIA
Martes, 10 de marzo (8 pm ET / TUDN)
Stade Olympique - Montreal, Quebec

Montréal Impact regresa a la acción en la Liga de Campeones de Concacaf para recibir al CD Olimpia de Honduras en el partido de ida de esta serie de cuartos de final del torneo internacional.

El club canadiense logró en gran medida la clasificación a esta etapa tras un gran partido de ida de la serie de octavos de final ante Deportivo Saprissa, gracias a los goles de Orji Okwonkwo y Romell Quioto, para luego igualar sin goles en el encuentro de revancha.


CD Olimpia, por su parte, viene de eliminar a Seattle Sounders tras protagonizar grandes reacciones tanto en el partido de ida como en el duelo de revancha. El club centroamericano dejó en el camino al vigente campeón de MLS en una definición por penales.

Esta es la segunda oportunidad en la que el Impact y Olimpia se enfrentan en el marco de la Liga de Campeones de Concacaf. En la edición de 2008/09 ambos equipos eran parte del mismo grupo. Montreal ganó 2-1 en suelo hondureño, mientras que en Canadá igualaron 1-1.

NEW YORK CITY FC vs TIGRES UANL
Miércoles, 11 de marzo (8 pm ET / TUDN)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

En el primer enfrentamiento entre equipos de MLS y Liga MX de esta semana, New York City FC recibirá a Tigres UANL en el encuentro de ida de esta serie en Red Bull Arena, el hogar de New York Red Bulls.

La de 2020 es la primera participación de NYCFC en el certamen continental, y viene de eliminar en los octavos de final al AD San Carlos de Costa Rica, gracias a un marcador global de 6-3.


Tigres se tuvo que esforzar mucho más para lograr dejar en el camino a Alianza, de El Salvador. El conjunto de la ciudad de Monterrey consiguió levantar de manera dramática un 2-1 en Centroamérica para ganar de manera agónica como local por 4-2 gracias a un gol del arquero Nahuel Guzmán.

CLUB AMÉRICA vs ATLANTA UNITED FC
Miércoles, 11 de marzo (10:30 pm ET / TUDN)
Estadio Azteca - Ciudad de México

Es una de las series más esperadas, y servirá como 'revancha' de la Campeones Cup, que en 2019 'las Cinco Bandas' ganaro ante 'las Águilas' en el Mercedes-Benz Stadium.

Atlanta United no tuvo demasiados inconvenientes para superar en el marcador global al Motagua, de Honduras, por 4-1. Josef Martínez y 'Pity' Martínez fueron los autores de todos lo tantos del conjunto estadounidense, pero el delantero venezolano sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha en la Jornada 1 de la temporada regular de MLS, y se perderá buena parte de la temporada.


El América llegó a los cuartos de final tras eliminar por penales a Comunicaciones, de Guatemala, tras igualar los dos encuentros de octavos de final 1-1.

LAFC vs CRUZ AZUL
Jueves, 12 de marzo (10:30 pm ET / TUDN)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Tras una emocionante remontada para eliminar al Club León en los octavos de final, LAFC recibirá a Cruz Azul en el que probablemente sea el emparejamiento más explosivo de los cuartos de final.

Los Angeles Football Club remontó el 2-0 en territorio mexicano con una victoria por 3-0 en California. Carlos Vela marcó un doblete y Diego Rossi consiguió el gol del triunfo en el final del partido de revancha.


Cruz Azul se adjudicó la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2013/14, y para llegar a los cuartos de final este año necesitó de una goleada como local por 4-0 en el encuentro de revancha ante Portmore, de Jamaica.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMLSMontreal ImpactNew York City FCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés