null: nullpx

El catenaccio de Thierry Henry le da clasificación a Montreal ante Saprissa

El Impact jugó con el criterio de goles de visitante, fue poco vistoso su planteamiento, pero consiguió el objetivo de doblegar al ‘Monstruo’.
27 Feb 2020 – 10:14 PM EST

Montreal Impact se fue con un sabor amargo del partido de ida en Costa Rica ya que perdieron una ventaja de dos goles y regalaron el empate sobre la hora, pero aun así, llegaban a la vuelta en casa con dos muy valiosos goles de visitante.

Y fue el criterio de los goles de visitante que a la postre condicionaron definitivamente el duelo en suelo canadiense, y le dieron al Impact la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf tras empatar sin goles (2-2 global) con el Saprissa.

Los primeros minutos pintaban para un partido abierto que se definiría con cascada de goles.


Bojan Krkić cuando todavía no se cumplía ni el minuto de juego tuvo la primera, pero el achique del arquero tico lo privó de anotar. Los visitantes reaccionaron y antes del minuto 5, Christian Bolaños forzó a Clément Diop a realizar una enorme atajada.

Pero conforme pasaron los minutos el duelo fue tomando su verdadera dimensión. Los pupilos de Thierry Henry se tiraron atrás, sabedores de que el obligado a marcar era el Saprissa, y quedaron a la expectativa de un contragolpe personificado en Romell Quioto. Mientras que el Saprissa se adueñó del esférico y busco por todas las vías abrir la defensa canadiense.

Al ‘Monstruo’ le fue casi imposible romper las dos líneas que les plantó el Impact, una de cinco en el fondo y una de cuatro frente a ella, haciendo muy compactos los espacios en el último tercio. A un minuto del final del tiempo regular, por poco rompen el cero con un riflazo de Mariano Torres, pero Diop se agigantó en su lance y Bolaños falló en el contrarremate.

El catenaccio de Henry funcionó y dejo al ‘Monstruo’ frustrado y eliminado.

RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFMontreal ImpactSaprissa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.