null: nullpx

Montréal Impact fichó a Victor Wanyama como jugador franquicia

El centrocampista llega desde Tottenham Hotspur y es el capitán de la selección de Kenia.
4 Mar 2020 – 10:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Victor Wanyama, nuevo jugador franquicia de Montréal Impact. Crédito: Impact de Montréal CF

Montréal Impact anunció el fichaje de Victor Wanyama, centrocampista de Tottenham Hotspur, como jugador franquicia.

Wanyama, de 28 años, firmó un contrato de tres años de duración con el equipo canadiense y se unirá al plantel que comanda Thierry Henry tan pronto pase por los exámenes médicos y obtenga su certificado de transferencia internacional.

El nuevo futbolista del Impact ha sido parte de Tottenham desde 2016, y previamente lo hizo para clubes como Southampton, Celtic y Beerschot. El volante defensivo es el capitán de la selección nacional de Kenia.


"Victor es un jugador importante, con una gran carrera", expresó el director deportivo Olivier Renard a través de un comunicado. "Su experiencia innegable también ayudará a los futbolistas jóvenes y los ayudará a desarrollarse y a progresar".

Esta es la segunda adquisición de un jugador de Tottenham Hotspur por parte de Montréal Impact en 2020, tras la incorporación del defensa central Luis Binks en febrero. Wanyama será el tercer jugador franquicia del club francófono, después de Saphir Taïder y Bojan Krkic.

Wanyama realizó 97 aparicines para Tottenham, y anotó siete goles para el club londinense. Fue parte del plantel de los Spurs que el año pasado alcanzó la final de la Liga de Campeones de UEFA, y previamente ganó un part de títulos de la Premier League de Escocia con el Celtic.

"Estoy realmente feliz de unirme a un club como Montréal Impact", dijo el futbolista a través de un comunicado. " MLS sigue creciendo cada temporada, y espero generar reconocimiento para este equipo, esta ciudad y esta liga en África".

"Cuando hablé con Thierry Henry y me dijo que quería que viniese a Montreal, no tuve que pensarlo dos veces. Siempre ha sido un jugador al que he admirado, y estoy realmente feliz por la oportunidad de trabajar con él y de tener un papel para que Montréal Impact tenga una mejor temporada y, ojalá, llegue a las últimas instancias de los torneos en los que compite. Creoque la familia Saputo y la directiva en Montreal tienen un gran plan y espero poder contribuir al éxito del mismo".

En tres oficiales partidos bajo la dirección de Henry, el Impact se mantiene invicto y ha logrado la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde deberá enfrentarse al CD Olimpia de Honduras.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés