null: nullpx
Guatemala

“Tenemos que ganar”, sentencia el capitán de Estados Unidos Michael Bradley

Tras la dolorosa derrota ante Guatemala, los seleccionados estadounidenses están listos para darle vuelta a la página.
28 Mar 2016 – 3:25 PM EDT

Tras la decepcionante actuación de la Selección de los Estados Unidos en Guatemala, donde cayeron 2-0 el pasado viernes, los seleccionados estadounidenses ya instalados en Columbus se enfocan en la revancha ante los centroamericanos a jugarse en el MAPFRE Stadium el martes, 29 de marzo.

La derrota del viernes fue la primera que ha sufrido EE.UU. ante Guatemala por eliminatoria mundialista, pero el capitán Michael Bradley dejó claro que conseguir tres puntos en la ciudad de Guatemala estaba lejos de ser algo garantizado.

“No puedo enfatizarlo lo suficiente: estos juegos no son fáciles”, Bradley le dijo a la prensa el domingo en Columbus. “En un día distinto, aún con todo siendo igual, si hubiéramos podido ponernos 2-1 creo que tienes una mejor chance de regresar y ponerte 2-2 y no lo pudimos hacer la otra noche”.

Pero tan solo porque el partido no fuera fácil, no significa que Bradley esté contento con el desempeño. Bradley siente que las cosas tienen que ser rectificadas para el partido del martes.

“Nadie está tratando de barrer el resultado y ponerlo debajo de la alfombra y pretender que fue mala suerte o cualquier otra cosa”, dijo Bradley. “No fuimos lo suficientemente buenos. Pero a este punto, lo único que cuenta es la respuesta y tener un equipo llenó de chicos que estén listos para pisar el terreno el martes por la noche de una manera sin miedos”.

Las críticas les han llovido al técnico Jurgen Klinsmann y al equipo desde la derrota, pero los jugadores sienten que el lugar donde se encuentran hoy no es nuevo.

El equipo estaba en la misma situación en 2012 tras caer ante Jamaica en el cuadrangular eliminatorio. Ganaron su siguiente y crucial partido, y dicen poder hacerlo de nuevo.

“Los fanáticos son fanáticos; pueden estar molestos con la manera en que jugamos”, dijo el mediocampista Alejandro Bedoya. “Nada nos salió de la manera que queríamos, pero no es la primera vez que los Estados Unidos están en esta posición en términos de clasificación”.

Y con eso en mente, Bradley declaró que el equipo tiene que estar fino y enfocado desde el arranque. Remover dudas será importante, particularmente porque la situación se complicaría muchísimo si el equipo vuelve a dejar ir puntos muy importantes para llegar al Hexagonal.

“Es tan cerca cómo puedes llegar a que sea un todo o nada”, dijo Bradley. “Creo que hay un real entendimiento que ahora, dada la forma en que se han dado las cosas y los resultados, es un partido en el que tenemos que ganar”.

RELACIONADOS:Guatemala

Más contenido de tu interés