null: nullpx

Brian Fernández a un gol de igualar récord de Carlos ‘Pescadito’ Ruiz en la MLS

El nuevo delantero de Portland Timbers ha caído como anillo al dedo, y de mantener su racha goleadora, rompería la marca del guatemalteco.
20 Jun 2019 – 4:47 PM EDT

A pesar de cargar con el peso de ser una transferencia muy cara, de que su época en la Liga MX terminara con una suspensión y dejando al Necaxa antes de jugar una liguilla, de llegar a un nuevo país, a otra ciudad, con un nuevo vestidor, Brian Fernández ha estado impresionante en sus primeros cinco partidos con Portland Timbers.

El miércoles por la noche en partido de copa, lo volvió a hacer, anotando en el triunfo por goleada de 4-0 ante LA Galaxy.

Fernández ha sido tan bueno como fue promocionado. Ni una sola vez en sus cinco encuentros como Timber – tres en liga, dos en copa – se ha ido del campo de juego sin celebrar un gol de su autoría. En total, suma siete goles en cinco duelos, aproximándose a los libros de récords.


En lo que respecta a partidos de liga en la MLS, está a tan solo un gol de igualar anotaciones en partidos consecutivos a partir de su debut en la liga norteamericana.

La tabla con respecto a ese récord la lideran el guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz (LA Galaxy, temporada 2002), Alex Pineda Chacón (Miami Fusión, temporada 2001), y Charlie Davies (DC United, temporada 2011). Todos habiendo anotado en sus primeros 4 partidos de manera ininterrumpida en temporada regular de la MLS.


Les sigue precisamente el nuevo goleador argentino de los Timbers, con tres tantos. El sábado, Fernández tendrá la oportunidad de alcanzarlos en la cima cuando Portland reciba al Houston Dynamo.

Más contenido de tu interés