null: nullpx

Carlos "Pescadito" Ruiz es agente libre y podría estar en negociaciones con FC Dallas

El legendario jugador guatemalteco se encuentra sin equipo y tiene algunas ofertas de clubes en el extranjero, se rumora que podría volver a la MLS.
14 Sep 2016 – 12:32 PM EDT

Regresar a la casa de que te dio gloria es algo común entre muchos futbolistas, tal es el caso de Landon Donovan quien recientemete regresó del retiro para jugar lo que resta de la temporada con el equipo de sus amores, el LA Galaxy.

Ahora el turno sería para el legendario delantero guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, quien estaría en la mira de su ex club FC Dallas para un posible retorno.

Así lo dejó entrever el ex futbolista y comentarista deportivo Taylor Twellman, afirmando que el chapín, quien es agente libre, presenció la final de la USOC que coronó a los texanos como campeones del torneo.

“No me sorprendería si vemos a Carlos Ruíz con el uniforme de Dallas en las próximas 48 horas”.

Lo que si causa sorpresa es la edad del jugador chapín, pues el próximo 15 de septiembre cumplirá 37 años de edad y este no ha jugado en la MLS desde su paso por DC United en el 2013.

No obstante, “El Pescadito” es considerando una leyenda en la MLS pues marcó 88 goles en temporada regular en los clubes que jugó, y dicha marca lo ubican entre los 10 máximos artilleros de la liga.

Ruíz también es una ícono en su natal Guatemala, tras el último duelo de la fase de grupo de la selección chapina, “El Pescadito” anunció su retiro del conjunto nacional pero antes marcó cinco tantos ante San Vicente y las Granadinas. A pesar de sus anotaciones, Guatemala quedó eliminado de su lucha por llegar al Hexagonal final de la Concacaf y aspirar un cupo al Mundial de Rusia 2018.


A pesar de esto, el entrenador de FC Dallas, el colombiano Óscar Pareja vio el regreso de Landon Donovan y esto pudo incentivarlo de requerir los servicios del legendario guatemalteco. Dallas cuenta con un equipo joven y un poco más de experiencia y liderazgo en el vestidor podría ser algo que busque el timonel cafetero.

RELACIONADOS:MLSFC DallasCarlos RuizGuatemala

Más contenido de tu interés