null: nullpx

Marco Pappa aún resiente la frustración de que Guatemala quedara fuera del Hexagonal

El mediocampista chapín del Colorado Rapids vive una nueva etapa en su carrera y en su vida personal debido a una madurez natural del tiempo.
23 Sep 2016 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Marco Pappa siente la frustración del futbol guatemalteco, que sintieron muy cerca la clasificación al Hexagonal Final y a fin de cuentas se quedaron con las manos vacías, pero aún tiene la satisfacción del resurgimiento que vive dentro y fuera de la cancha con Colorado Rapids.

El mediocampista de Colorado habló con MARCA.com sobre la reciente eliminación de la selección de Guatemala de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, la cual por sus propias palabras, ha sido tremendamente difícil de digerir pese a todo.

“Estuvimos muy cerca, tan cerca y tan lejos, y eso provoca una sensación muy fuerte”, comentó Pappa.

Pero Pappa no se queda solo con el fracaso en la cancha, si no que señala por que no ha sido posible que la selección Chapín este en la instancia final de las eliminatorias de la CONCACAF.

“Cuando ves otras selecciones que están en el Hexagonal, ellos tienen un proceso, tienen paciencia. Nosotros, no”, señaló Pappa.

Marco quizás no solo ve esos procesos a nivel de selección sino también a nivel de clubes. En los Rapids, aguantaron dos años a Pablo Mastroeni y hoy, en su tercer año, está dando los frutos tras unas difíciles par de campañas de arranque.

El futbolista guatemalteco se dio el tiempo de hablar precisamente de los Rapids, a quien el mismo reconoce que no despliega un fútbol vistoso, pero lo suficientemente bueno para que nadie quiera toparse con ellos en las instancias finales.

“Es un fútbol muy defensivo, así que no llama la atención de la gente. Aquí hay jugadores donde todos pueden hacer goles. Ha sido bien manejado y a la hora de los Playoffs seremos muy difíciles de batir”, dijo Pappa.

El alguna vez figura de Seattle Sounders, se siente comprometido con Colorado y su resurgimiento se lo acredita a la nueva etapa de su vida en la que también cuida los aspectos personales fuera de las canchas.

“La vida y el fútbol te hace madurar, así aprendes las cosas. Lo que pasa sobre la cancha es importante, pero también fuera. Intento ser positivo y manejar las cosas de la mejor manera”, afirmó Pappa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFGuatemala

Más contenido de tu interés