null: nullpx

Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS

Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
26 Jul 2016 – 11:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

La selección Sub-20 de México entrenó por primera vez en San José, California, de cara al Chipotle MLS Homegrown Game 2016 en el que se medirán a los canteranos de los equipos de la MLS.

El partido se jugará el miércoles 27 de julio, desde las 6 p.m. PT en el Avaya Stadium, un día antes que las Estrellas de la MLS se midan al Arsenal de Londres en el Partido de Estrellas.

El equipo tuvo una práctica intensa, en la repasaron conceptos de fútbol colectivo y remates a puerta.

“Es un partido muy importante para nosotros”, dijo el técnico Mario Arteaga. “Nos da la preparación que se está buscando para tener a los jugadores en actividad de selección nacional, tratando de tener compromisos como el del miércoles, en donde la selección de la MLS nos va a exigir”.


El equipo Sub-20 fue reforzado con cuatro elementos nacidos en 1995 para tratar de tener una mayor competencia contra el conjunto local.

“El objetivo [con ellos] es el mismo que tiene la MLS: tener una selección competitiva, con los mejores jugadores”, dijo Arteaga.

El técnico reconoció que a los jugadores les corre adrenalina al saber que enfrentan a hombres que en un futuro podrían ser sus rivales en el clásico de la CONCACAF contra Estados Unidos.

“Lo tenemos presente siempre, desde que son Sub-15 han vivido con ese tipo de rivalidad, y hoy no es la excepción”, dijo Arteaga. “No es una selección nacional pero es una selección de liga que es muy competitiva”.

En el plantel hay tres méxico-estadounidenses que han pasado por academias de Estados Unidos: los arqueros Abraham Romero, con pasado en el LA Galaxy, y Christian Herrara, que estuvo en Real Salt Lake, así como el defensa Edwin Lara, que pasó por San Jose Earthquakes.

“Son jugadores que luchan por una posición en esta selección”, dijo Arteaga. “En las academias de Estados Unidos hay mucha capacidad y nos ofrecen una alternativa buena, lo importante es que tengan la capacidad y el deseo de representar a México”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés