null: nullpx

St. Louis y Sacramento se preparan para presentar su caso en pos de obtener un club en expansión

Las candidaturas de las dos ciudades estadounidenses serán analizadas dentro del nuevo proceso para llevar a 30 la cantidad de equipos participantes en la liga norteamericana.
19 Abr 2019 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Junta de Gobernadores de MLS, la reunión de los propietarios de los equipos de la liga que se produce tres veces al año, ha dado la autorización para que los directivos de Major League Soccer comiencen "discusiones exclusivas y formales" con los grupos propietarios en las ciudades de Sacramento y St. Louis con respecto a la posibilidad de que se conviertan en los clubles número 28 y 29 en el torneo norteamericano.

"La decisión de asignar franquicias a esos equipos todavía no se ha tomado, pero ambos están bastante cerca", señaló Don Garber, Comisionado de MLS, en su contacto con la prensa tras la reunión de la Junta de Gobernadores en Los Ángeles. "Hay trabajo por hacer todavía en ambos mercados", señaló.

Tanto Sacramento como St. Louis han estado en la conversación sobre la expansión de MLS por años, y ambas candidaturas experimentaron recientemente cambios en sus respectivos grupos propietarios que han renovado sus esperanzas. Los nuevos inversores tendrán la oportunidad de entrevistarse con el Comité de Expansión de la liga por primera vez en las próximas semanas para presentar sus respectivos casos y cumplir con una serie de áreas requeridas para que la solicitud de expansión sea considerada.

Sacramento

"Necesitan completar su apoyo de patrocinio corporativo y deben finalizar su plan de estadio", comentó el Comisionado Garber sobre la candidatura de Sacramento, encabezada por el financista y multimillonario Ron Burkle. "Son propietarios del terreno [donde construir el estadio] pero todavía tienen un puñado de cuestiones sobre las que necesitan trabajar".

"Tenemos que trabajar con ellos con respecto a su plan de desarrollo de jugadores", continuó el Comisionado. "Aún no han hecho lo suficiente allí, pero se que han estado haciendo avances. Esas son cosas que yo pondría en el primer lugar en la lista".

St. Louis

Similar a lo que ocurre en Sacramento, los directivos de MLS tienen preguntas sobre el nivel de respaldo corporativo detrás de candidatura de St. Louis, de acuerdo con el Comisionado. Pero Garber afirmó que el actual grupo propietario, liderado por Andy Taylor y Carolyn Kindle Betz de Enterprise Holdings y Jim Kavanaugh, CEO de World Wide Technology, se ha vinculado con líderes corporativos clave y están trabajando en compromisos sobre los nombres de derecho del estadio y el patrocinio en el uniforme.

Con respecto al estadio, el Comisionado también hizo referencia al trabajo que necesita ser hecho con la ciudad y el estado para hacer avanzar el proyecto.

"Tenemos que resolver la situación del estadio allí", señaló Garber. "Están más avanzados en ese sentido en Sacramento que en St. Louis. Tienen que seguir trabajando con la ciudad y con el estadio. Y esperamos que Jim Kavanaugh y los Taylor se reunirán con líderes de la ciudad y del estado para resolverlo, así cuando vengan a reunirse con la liga el asunto ya está firmado".

Si cada uno de estas candidaturas llegan a la meta final es algo que todavía está por verse, pero en cualquier caso la liga espera tomar una decisión final con respecto a los equipos 28 y 29 antes del MLS All-Star Game del 31 de julio. De acuerdo con el Comisionado, ambos equipos en expansión podrían comenzar a competir tan pronto como en 2021 o 2022.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés