null: nullpx

Bob Bradley molesto por la absolución de Zlatan: “Sabía exactamente lo que estaba haciendo”

Al entrenador de LAFC le parece que “cualquiera que haya jugado al fútbol” entiende que el codazo de ‘Ibra’ que lesionó a El Munir, no fue un accidente.
25 Jul 2019 – 7:28 PM EDT

La comisión disciplinaria de la MLS decidió no castigar al delantero de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, por la jugada en donde el defensa de LAFC Mohamed El Munir resultó con una fractura en la cara. Esa noticia no cayó muy bien en el campamento del equipo aurinegro.

“Algunas de las cosas que dice la liga no tienen sentido”, dijo el director técnico de LAFC Bob Bradley. “Le envié la jugada a varios jugadores que he tenido el placer de entrenar; jugadores que han participado en diversas ligas alrededor del mundo, en copas mundiales, y su respuesta es muy diferente a lo que la liga dijo”.

Ibrahimovic golpeó con el codo el rostro de El Munir en una jugada en donde, aparentemente, los dos buscaban el balón en los últimos minutos del partido disputado la semana pasada. Al momento de saltar, el sueco levantó sus brazos y conectó al jugador de LAFC. El árbitro del partido no le mostró ninguna tarjeta al 9 del Galaxy.


La comisión disciplinaria, compuesta de tres ex-jugadores, un ex-entrenador y un ex-árbitro no llegó a una decisión unánime para suspender al jugador galáctico. Sin embargo se le emitió una advertencia en caso de reincidir en acciones similares.

“Cualquiera que ha jugado futbol a un nivel elevado, todos los que han estado alrededor de este juego, saben que en una jugada así, sabes exactamente lo que estás haciendo”, aseguró Bradley.

Al preguntarle si estaba molesto por la ‘no sanción’ para el jugador sueco, Bradley respondió con un firme y rotundo, “si”. Pero midió sus palabras al responder si creía que ‘Ibra’ recibía privilegios especiales. “No lo sé”, dijo Bradley. “Pero no debería ser el caso”.


El Munir será intervenido quirúrgicamente este viernes para reparar la lesión en el arco cigomático. Aunque aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas, Bradley explicó que estos casos “se habla de cuatro a seis semanas. Después tenemos que ver si necesita usar máscara de protección, así que son varios factores".

El jugador de 27 años de edad ha participado en 10 encuentros en la presente temporada, tres de ellos como titular. El estratega lamenta que su pupilo tenga que pasar por este obstáculo.

“Somos un equipo muy unido. Mohamed es un buen muchacho. Ha estado trabajando muy fuerte tratando de mostrar su calidad”, comentó Bradley. “Estamos tristes por él. Espero que la cirugía salga bien mañana y que regrese lo más pronto posible”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés