null: nullpx
LA Galaxy

"Si me siento lo suficientemente bien voy a jugar": Ibra no termina de confirmar su regreso

LA Galaxy aguarda el retorno de su máxima figura para el partido del domingo frenta a Portland Timbers; la decisión final se tomará el sábado.
29 Mar 2019 – 4:53 PM EDT

Optimista, y sintiéndose bien de su Talón de Aquiles en la pierna izquierda tras cuatro días de entrenamiento al parejo del grupo, Zlatan Ibrahimovic espera la decisión sobre si reaparecerá o no con LA Galaxy este fin de semana, exactamente un año después de haber debutado en MLS.

El sueco habló con la prensa tras el entrenamiento del viernes, y aunque pareció más reservado que de costumbre, dijo estar bien. “He trabajado estos días con el equipo, cada día hemos hecho evaluaciones de cómo voy y cómo están las cosas. Va mejor, tengo confianza”, aseguró.


Sin embargo, inmediatamente instaló algo de duda. “Todavía falta un día, veremos cómo estamos”, dijo antes de rehusarse a asegurar si se siente como para disputar 90 minutos. “Es una pregunta que tienen que esperar que sea respondida durante el partido, si es que juego o no”, lanzó.

Ibrahimovic confió algunos detalles de su lesión insistiendo que fue en el Talón de Aquiles de su pierna izquierda. “Sentí que se endurecía, se crecía y al final de partido el dolor era muy intenso. Pero seguí jugando porque tenía mucha adrenalina, quería anotar y por eso no quise salir. Me quedé, pero tenía mucho dolor”.


Con respecto a su recuperación, el ‘León Sueco’ compartió que su trabajo se basó
fundamentalmente en ejercicios de fortalecimiento con metas diarias que fue cumpliendo hasta llegar al entrenamiento al parejo del plantel. “Es la etapa en la que estamos ahora y me siento bien, me siento bien” insistió.

Zlatan dejó en claro que será muy cuidadoso a la hora de responderle a su técnico Guillermo Barros Schelotto si está o no en condiciones de jugar ante Portland Timbers este domingo (9:00 pm ET - ESPN Deportes).


“Si me siento lo suficientemente bien voy a jugar, si no me siento suficientemente bien no voy a
jugar porque será peor”, explicó.

Finalmente, en cuanto a la experiencia de su año entero en MLS desde su debut el 31 de marzo de 2018, el sueco aseguró que lo mejor ha sido volver a competir. “Estoy feliz de que puedo volver a jugar fútbol y hacer lo que siempre he hecho”.

Y como lado negativo, Zlatan dejó otra frase que lo pinta de cuerpo entero. "Lo peor fue la parte más seria, los resultados, ni siquiera conseguimos entrar a Playoffs. Pero ni siquiera si entrábamos porque peleábamos por el quinto o sexto lugar y yo no peleo por esos lugares, yo peleo por el número uno”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés