null: nullpx
LA Galaxy

Barros Schelotto quiere contar con Zlatan el domingo, pero deja espacio para la duda

El técnico argentino de LA Galaxy aseguró que aunque el delantero sueco se entrenó con normalidad esta semana, la decisión de usarlo o no se tomará pensando no solo en el partido del domingo sino en la continuidad de su figura.
29 Mar 2019 – 4:26 PM EDT

CARSON, California -- Una conversación entre el médico del plantel, el técnico Guillermo Barros Schelotto y Zlatan Ibrahimovic es lo que haría falta para que se defina la titularidad del sueco el domingo con LA Galaxy ante Portland Timbers (9:00 pm ET / ESPN Deportes), luego de que el goleador entrenara al parejo del plantel esta semana.

Así lo dejó saber el entrenador argentino tras la práctica del viernes. “No se cuántas posibilidades” contestó Guillermo para evadir cualquier tipo de porcentaje de certeza sobre la presencia del ‘León Sueco’ el domingo.


“Mañana (sábado) vamos a tomar una decisión pensando en el futuro y no solamente en este partido”, aseguró el técnico tras ver trabajar al escandinavo de vuelta de una lesión en el Talón de Aquiles de la pierna izquierda.

Aún con la ventana abierta para la duda, Barros Schelotto quiere contar con el delantero en el día exacto en el que Ibrahimovic cumple un año de haber debutado en MLS con LA Galaxy.


“Si está dispuesto, desde su lesión, para jugar el domingo, debiera estarlo para el viernes, no quiero que entre y salga, entre y salga (de la alineación) porque no se va a poner nunca bien”, apuntó el estratega.

La decisión incluirá sin duda el hecho de que LA Galaxy recibe a Portland el domingo y luego viajará para enfrentar a Vancouver Whitecaps FC el viernes, en terreno sintético. Factor que también estará en la conversación tanto con Zlatan como con el médico del plantel.


“Al principio de año hablamos y él (Ibrahimovic) me dijo que el año pasado no había jugado en campo
sintético porque venía de la lesión de rodilla y no quería arriesgar. Pero que este año no tendría invonvenientes”, explicó Barros Schelotto antes de abrir de nuevo la ventana a la duda.

“Pero ahora viene de la lesión en el Talón de Aquiles, que también es complicada. Así que veremos la decisión que tomamos”, insistió.

Con la muy posible vuelta de Zlatan y la casi segura del francés Romain Alessandrini, 'el Mellizo' cuenta por primera vez con la mayor cantidad de jugadores a disposición para tomar sus decisiones. El único que se mantiene afectado por lesiones es el estadounidense Perry Kitchen.


LA Galaxy se encuentra sexto de la Conferencia Oeste con tres partidos jugados, seis puntos, cinco goles
a favor y cinco en contra. El regreso de Ibrahimovic vuelve a ser motivador, como lo fuera exactamente el mismo fin de semana en 2018.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés