null: nullpx

New England fija récord histórico y San Jose Earthquakes es eliminado

Además, Nashville SC logró el pase a la postemporada en la Conferencia Este, mientras que Inter Miami quedó al borde de quedarse sin Playoffs.
28 Oct 2021 – 09:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
New England Revolution logró 73 puntos en esta temporada regular. Crédito: Paul Rutherford/Paul Rutherford-USA TODAY Sports

La Semana 33 ha pasado con novedades relevantes: New England Revolution ha impuesto una nueva marca histórica de victorias en una temporada de la MLS, Nashville SC aseguró su clasificación a los Playoffs, Kansas City SC es el nuevo líder de la Conferencia Oeste, al tiempo que San Jose Earthquakes se quedó sin opciones de entrar a la postemporada.


Dos noticias acaparan la atención tras la disputa de la jornada del miércoles por la noche en la Conferencia Este: New England Revolution -que ya había asegurado el Supporters' Shield como líder de la clasificación general de la MLS- estableció un nuevo récord como el equipo que más puntos ha sumado en una temporada regular de la liga norteamericana. El triunfo sobre Colorado Rapids llevó esa cifra a 73 puntos, lo que rompió la marca de 72 unidades de LAFC en 2019, que era el récord vigente hasta ahora.


La otra novedad es la clasificación de Nashville SC a los Playoffs, luego de una espectacular remontada contra FC Cincinnati y que finalizó con un marcador de 6-3.


Philadelphia Union cayó a la tercera plaza (50 puntos) tras igualar 2-2 ante Toronto FC, mientras que New York City FC subió al cuarto lugar tras derrotar por 1-0 a Chicago Fire FC en el Yankee Stadium.


'Los Leones' de Orlando City retrocedieron a la quinta posición tras perder en el Lower.com Field por 3-2 ante Columbus Crew SC, que se afirma en el décimo lugar (41 puntos).


Atlanta United FC superó por 2-1 a Inter Miami CF y se acomodó en la sexta plaza, mientras que el conjunto de Florida pende de un hilo en su búsqueda por un lugar en los Playoffs.


Y el séptimo lugar quedó en manos por ahora de D.C. United, tras vencer por 1-0 a New York Red Bulls.


Por debajo de la 'línea roja' de clasificación a la postemporada están los Red Bulls (43 puntos), CF Montréal (43), Columbus Crew (41) e Inter Miami CF (38).

Ya eliminados están Chicago Fire FC (34), Toronto FC (27) y FC Cincinnati (20).


En la Conferencia Oeste la novedad es que Sporting Kansas City es el nuevo líder, con 58 puntos, tras su victoria por 2-0 sobre LA Galaxy. SKC iguala en unidades a Seattle Sounders, que el martes cayó por 3-0 en su visita a LAFC.


Colorado Rapids se queda en la tercera plaza, pese a perder en su visita a New England Revolution. Portland Timbers -en tanto- se afirma en la cuarta posición (49 puntos) tras vencer por 2-0 a San Jose Earthquakes, equipo que quedó sin posibilidades de clasificar a los Playoffs.


Tres puntos separan a los clubes clasificados entre la quinta y la novena posición.

Vancouver Whitecaps es ahora el quinto clasificado, con 47 unidades, tras derrotar por 2-1 a Minnesota United.


LA Galaxy es sexto, con 46 puntos, mientras que Real Salt Lake está en el séptimo lugar, con 45 puntos, tras superar a domicilio por 1-2 a FC Dallas.

'Los Loons' son octavos, con 45 puntos, mientras que LAFC se aferra a sus opciones, con 44 unidades.


Fuera de combate quedaron San Jose Earthquakes, Houston Dynamo, FC Dallas y Austin FC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés