null: nullpx

LAFC se reivindicó y derrotó a Seattle en el retorno de Carlos Vela

Fue una victoria por 3-0 que le permite al conjunto de Bob Bradley regresar a posiciones de acceso a la postemporada; 'el Bombardero' estuvo presente en el tramo final del partido.
27 Oct 2021 – 01:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:57
0:58
0:58

LAFC revivió con una victoria por 3-0 como local ante Seattle Sounders, con goles de Brian Rodríguez, Latif Blessing y Cristian Arango en la Semana 33 de la temporada regular de la MLS. Carlos Vela regresó de su lesión tras varias semanas de ausencia y pudo estar en la cancha durante el último tramo del partido. El conjunto angelino amanecerá el miércoles como séptimo clasificado (dentro de las posiciones de Playoffs) en la Conferencia Oeste.

El primer cuarto de hora de juego en el Banc of California Stadium fue un ida y vuelta entre locales y visitantes que vio bastante acción en ambas áreas, aunque no tuvo un decidido equipo predominante.

Pero fue LAFC quien se puso en ventaja sobre el minuto 20 de juego. Raheem Edwards -escorado levemente sobre la izquierda- puso un balón en profundidad para que el uruguayo Brian Rodríguez -con un túnel incluido y a la carrera- definiera ante la salida del arquero Stefan Frei.

Cargando Video...
Exquisita definición del uruguayo Brian Rodríguez le da el 1-0 al LAFC


Los Sounders acusaron el golpe que le asestó con ese tanto el conjunto angelino, pero no pudieron hacer lo suficiente para llevar inquietud a la portería del equipo 'Negro y Oro' de manera inmediata.

Con el correr de los minutos Los Angeles Football Club se fue soltando y ganando confianza en base a los arranques desde la mitad de la cancha por parte de Latif Blessing y las buenas combinaciones ofensivas de Rodríguez y 'Chicho' Arango.

Precisamente, el pie derecho de Blessing conectó en la boca del área de Seattle Sounders una pelota desviada y, sin pensarlo, la mandó al fondo de la red para anotar el 2-0 sobre el final del primer tiempo ante cierta pasividad de los defensores del cuadro esmeralda. Los Angeles Football Club terminó los 45 minutos iniciales con tranquilidad y suficiencia, sin haber sido inquietado en demasía por Seattle.

Cargando Video...
El Ghanés prende la fiesta en Los Angeles con el 2-0 del LAFC sobre Seattle


La segunda parte comenzó con el empuje de Seattle y una oportunidad de descontar gracias a un cabezazo del defensor Nouhou que se estrelló en el travesaño de LAFC, seguido de otra jugada con una definición muy cercana de parte de Fredy Montero.

Pero justo cuando daba la sensación de que los Sounders podrían meterse en el partido, Cristian Arango tomó en el minuto 50' una pelota a 20 metros del arco del conjunto de visita y -con algo de complicidad de Frei- logró el tercer tanto para LAFC gracias a un disparo que, con toda la intención del mundo, buscó meterse en el fondo del arco.

Cargando Video...
Gran remate de ‘Chicho’ Arango se desvía y termina en la red para el tercero del LAFC


Sobre los 65 minutos de juego Nicolás Lodeiro entró en juego para Seattle Sounders. El enganche se perdió buena parte de la temporada por una persistente lesión de rodilla, pero regresó a tiempo para acompañar a su equipo antes del comienzo de la postemporada.

Cargando Video...
¿Atajada del año en la MLS? Increíble lo que hizo el portero del Seattle Sounders


Un p
oco más de 10 minutos antes del final del partido, Carlos Vela -después de muchas semanas de aunsencia por lesión- regresó a las canchas para reemplazar a Brian Rodríguez. 'El Bombardero' disfrutó por unos minutos de un plácido triunfo ante un rival siempre complicado.

Seattle Sounders regresará a casa con la preocupación de haber sumado el cuarto partido consecutivo sin victorias (y la posibilidad de perder la primera posición de la Conferencia Oeste en manos de Sporting Kansas City o Colorado Rapids), mientras que LAFC se sentará -al menos por la noche del martes- en la séptima posición del Oeste (la última plaza con acceso a la postemporada), con 44 puntos.

Cargando Video...
El Resumen: Regreso de Carlos Vela y goleada del LAFC para mantenerse en la lucha
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés