null: nullpx

Seis partidos imperdibles en la Semana 13 de la MLS 2021

Los equipos de Los Ángeles se juegan opciones de seguir subiendo en la tabla de posiciones, mientras que Seattle busca ampliar su impresionante racha como invicto.
16 Jul 2021 – 08:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
LAFC y Real Salt Lake protagonizarán uno de los partidos de esta jornada. Crédito: Chris Nicoll/Chris Nicoll-USA TODAY Sports

La Semana 13 de la temporada regular llega con partidos plenos de interés. El primer punto a resolver está en la alineación de Atlanta United, que por decisión del entrenador Gabriel Heinze no contará con Josef Martínez. También prestaremos atención a Inter Miami CF, que juega un partido complicado frente a New York Red Bulls. Toronto regresa a jugar en casa después de mucho tiempo. Los clubes de Los Ángeles buscarán consolidar posiciones en la Conferencia Oeste, mientras que Seattle Sounders intentará ampliar su récord como invicto frente a Minnesota United FC.

ATLANTA UNITED FC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Sábado, 17 de julio - 5 pm ET (ESPN Deportes)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

La noticia que domina la previa de este partido la dio el jueves el entrenador de Atlanta, Gabriel Heinze. El técnico argentino informó que había apartado al goleador venezolano Josef Martínez, sin fecha de regreso al primer equipo establecida.


La noticia se produjo en momentos en los que 'las Cinco Bandas' atraviesan por la falta de varios internacionales convocados por sus selecciones nacionales y una cantidad significativa de lesionados en su plantel.

En lo que respecta a este enfrentamiento en particular, Atlanta United ha ganado sus cuatro partidos como local frente a New England, incluyendo un triunfo en los Playoffs de 2019. El Revolution nunca ha obtenido puntos en MLS en sus visitas al Mercedes-Benz Stadium.

Atlanta está en medio de una racha de siete partidos consecutivos de liga sin victorias, la más larga en la historia del club.

Los Revs, por su parte, han perdido dos de sus últimos tres partidos, luego de perder solo en una ocasión en los 10 primeros juegos de esta temporada.

NEW YORK RED BULLS vs INTER MIAMI CF
Sábado, 17 de julio - 7 pm ET (ESPN+)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

Es un partido que puede ser crucial para Inter Miami CF, un equipo que acumula cinco derrotas consecutivas en la MLS 2021.


New York Red Bulls llega como invicto en los últimos cinco partidos consecutivos como local (4 victorias, 1 empate), en los que solo concedieron dos goles.

El delantero polaco Patryk Klimana ha estado involucrado en cinco de los últimos siete goles de los Red Bulls.

TORONTO FC vs ORLANDO CITY SC
Sábado, 17 de julio - 7:30 pm ET (ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

El detalle no es menor. Toronto FC vuelve a jugar en el BMO Field, después de todo el 2020 de espera y el inicio de la temporada 2021 actuando como local en Florida.


Orlando City ha ganado los dos partidos de liga en contra de Toronto FC en esta temporada, tras registrar apenas dos victorias en los 12 primeros encuentros entre ambos equipos.

Toronto FC viene de poner fin a una racha de seis partidos con derrotas con un triunfo 3-2 frente a New England Revolution, líder de la Conferencia Este.

Orlando City perdió partidos consecutivos tras caer en solo uno de los primeros diez partidos de la temporada.

Toronto FC ha recibido 29 goles en esta temporada, 7 más que cualquier otro equipo de la liga.

VANCOUVER WHITECAPS FC vs LA GALAXY
Sábado, 17 de julio - 10 pm ET (ESPN+)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

La principal novedad para este encuentro es que el entrenador Greg Vanney no usará al delantero Javier 'Chicharito' Hernández, quien todavía se recupera de una lesión.


LA Galaxy y Vancouver Whitecaps se enfrentaron en 13 oportunidades desde el inicio de la temporada 2016, con cinco victorias por bando y tres empates.

El conjunto canadiense no registró victorias en sus últimos ocho encuentros, y ha recibido múltiples goles en sus más recientes siete partidos, incluyendo el 4-0 a cargo de Real Salt Lake en su ´ultimo compromiso.

LA Galaxy cosechó su octava victoria de la temporada frente a FC Dallas (3-1). El club californiano ha cosechado 24 puntos en 12 partidos. En 2020, en 22 encuentros, obtuvieron 22 unidades.

LAFC vs REAL SALT LAKE
Sábado, 17 de julio - 10:30 pm ET (ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Los Angeles FC ha ganado seis de los ocho enfrentamientos como ante Real Salt Lake, incluyendo los dos últimos. Será el primer encuentro en Los Ángeles desde marzo de 2019, debido a que los más recientes cuatro partidos tuvieron lugar en Utah.

LAFC se impuso en su último partido por 2-0 frente a FC Dallas, pero no ha ganado partidos consecutivos como visitante en el Banc of California Stadium en esta temporada.

Real Salt Lake viene de conseguir dos victorias consecutivas, tras derrotar a Vancouver Whitecaps.

Carlos Vela ha estado involucrado en tres goles de LAFC en los dos últimos partidos como local, con un tanto anotado y una asistencia. Desde 2018 Vela ha participado de 52 goles en el Banc of California (29 goles, 23 asistencias).

El doblete de Damir Kreilach ante Vancouver en el último encuentro de Real Salt Lake fue el séptimo del volante en esta temporada.


MINNESOTA UNITED FC vs SEATTLE SOUNDERS FC
Domingo, 18 de julio - 2 pm ET (ESPN Deportes)
Allianz Field - St. Paul, Minnesota

Seattle ha ganado siete de los últimos ocho encuentros frente a 'los Loons', incluyendo una goleada 4-0 en la primera jornada de la temporada 2021.

La racha de siete partidos como invicto de Minnesota United finalizó con la caída 2-0 ante Colorado Rapids del 7 de julio.


Los Sounders son el primer equipo en la historia de MLS en estar invicto en los 13 primeros partidos de una temporada (8 victorias, 5 empates), rompiendo el récord de LA Galaxy en 1996.

Siete de los goles no marcados de penal por Raúl Ruidíaz han contado con asistencias de 5 jugadores diferentes. Brad Smith tuvo el pase-gol en tres de esos tantos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés