null: nullpx

Seattle Sounders FC, un súper líder que bate récords en MLS

El conjunto esmeralda es el primero en MLS en sumar un invicto de 13 partidos consecutivos en el inicio de una temporada.
8 Jul 2021 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Antes de la jornada del miércoles, ningún equipo en la historia de la MLS había comenzado una temporada con 13 partidos consecutivos como invicto.

Esa cifra récord quedó en poder de Seattle Sounders FC, que en un encuentro de mitad de semana vencieron en su casa de Lumen Field a Houston Dynamo FC por 2-0. Con ese resultado el conjunto esmeralda acumular 8 victorias y 5 empates en sus primeros trece partidos de la temporada 2021 de MLS.


"Fue muy importante para el equipo jugar bien, eso es lo que probablemente yo diría", señaló tras el partido el entrenador Brian Schmetzer. "Es un récord impresionante, estoy orgulloso por haberlo logrado. Pero esta noche (por el miércoles por la noche) solo quería que el equipo se desempeñara bien porque si el equipo juega al máximo de su potencial creo que podemos ganar más partidos de los que perdemos".

"Todos sabemos que en algún momento esta racha se terminará, pero estoy feliz de que no se haya terminado esta noche".

Kelyn Rowe fue el autor del primer gol de Seattle, en el minuto 62. "Queremos asegurarnos que este estado de forma continúe, pero no solo durante los próximos 5 o 10 partidos, sino cuando sea realmente importante. Cuando se trata de los últimos juegos de la temporada, salir corriendo y llegar a los Playoffs en plenitud", dijo.


Tal vez el aspecto más valorable de la racha positiva de Seattle ha sido mantenerla a pesar de una gran cantidad de lesiones y ausencias que han obligado al equipo a realizar fuertes rotaciones.

Nicolás Lodeiro, Stefan Frei, Cristian Roldán, Nouhou, Will Bruin, Jordy Delem y Shane O'Neill no estuvieron disponibles para el partido del miércoles.

Esa profundidad continuará estando a prueba en las próximas semanas, con Lodeiro y Frei recuperándose de lesiones de larga duración y los hermanos Cristian y Alex Roldán convocados por Estados Unidos y El Salvador, selecciones que disputarán la Copa Oro de la Concacaf.


"Siempre es importante cuando tienes una victoria cuando algunos jugadores no están disponibles", dijo el lateral derecho Alex Roldán después del partido. “Por ejemplo, mi hermano no estaba disponible y muchos otros jugadores tampoco estaban disponibles".

“Pero tenemos esta mentalidad con muchos de los jugadores que están entrando, aún podrán responder y dar lo mejor de sí mismos cuando estén jugando. Así que era importante para nosotros obtener ese resultado a pesar de que no teníamos a nuestro equipo completo disponible".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés