null: nullpx

Gabriel Heinze apartó a Josef Martínez de entrenamientos de Atlanta

El técnico de las Cinco Bandas no reveló a la prensa los motivos de su decisión, aunque confirmó que lo comunicó al jugador franquicia.
15 Jul 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La bomba cayó de manera inesperada, sin aviso. Y sorprendió a los medios de prensa que se dieron cita para estar en la conferencia de prensa de Atlanta United FC: la ausencia de Josef Martínez del primer equipo no está relacionada con una cuestión física, sino que es una decisión del entrenador.

"No tiene ningún tipo de problema físico. Es mi decisión que él entrene separado del equipo", señaló Heinze el juevez. "Seguirá entrenando por su cuenta".

Inicialmente se pensó que el venezolano -quien dio positivo por COVID-19 y fue obligado a guardar cuarentena durante la Copa América- necesitaba recuperar su estado físico antes de reintegrarse al primer equipo de 'las Cinco Bandas'. Martínez habría estado entrenando por su cuenta desde que no fue incluido en el plantel del equipo para el partido del jueves pasado, ante Nashville SC, según información que publica la web especializada DirtySouthSoccer.com.

Heinze asegura que comunicó claramente los motivos de su decisión, aunque no quiso debatir sobre los mismos con los representantes de los medios de comunicación.

Martinez es idolatrado por la afición de Atlanta. Ganó el reconocimiento como Jugador Más Valioso de MLS en 2018 y ayudó al equipo a ganar la MLS Cup de ese año. Suma 79 goals y 11 asistencias en 91 partidos en Major League Soccer.


Tras perderse prácticamente toda la temporada 2020 por una rotura de ligamentos cruzados, Martínez acumula 7 apariciones en esta temporada y apareció por última vez en la liga norteamericana el 29 de mayo.

Atlanta se encuentra actualmente sin algunos de sus jugadores principales, como George Bello, Miles Robinson, Brad Guzan y Ezequiel Barco, quienes están con sus respectivas selecciones. Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Jurgen Damm, Alan Franco y Mo Adams se están recuperando de lesiones.

Atlanta United enfrentará el sábado en el Mercedes-Benz Stadium al líder de la Conferencia Este, New England Revolution. Actualmente ocupa la décima posición, con 13 puntos después de haber jugado 12 partidos.

Cargando Video...
Josef tunde a Chicharito: "Hace los peores goles y es un crack"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCJosef Martínez

Más contenido de tu interés