null: nullpx
Portland Timbers CF

'Leñador en jefe' por años: Gio Savarese firmó la extensión de su contrato con Portland por varias temporadas

El entrenador venezolano y sus colaboradores seguirán al frente de los Timbers tras la gran campaña de 2018, en la que alcanzaron la final por la MLS Cup.
2 Jul 2019 – 12:51 PM EDT

Portland Timbers hizo oficial el martes la extensión por varios años de los contratos del entrenador Giovanni Savarse y de su cuerpo técnico, luego de que el estratega venezolano fuera anunciado antes del inicio de la temporada 2018 de MLS.

Savarese, sus asistentes Carlos Llamosa y Miles Joseph, el entrenador de arqueros Memo Valencia y el analista de datos y video Shannon Murray fueron recompensados por la buena campaña del año pasado, en la que Portland Timbers llegó a la final por la MLS Cup ante Atlanta United FC.

"Cuando Gio asumió su cargo el año pasado él estaba bajo un contrato inicial y corto", expresó a través de un comunicado oficial Merritt Paulson, propietario de Portland Timbers. " Esta extensión es una merecida recompensa por la fe que Gio tuvo en su capacidad como entrenador y, además, un reconocimiento de que Gavin Wilkinson y yo estamos encantados con él y con su equipo de trabajo dentro y fuera de la cancha. Esperamos que Gio siga siendo nuestro líder en los próximos años. La cultura de club en Timbers nunca ha estado mejor, Gio es un entrenador de alta calidad y una mejor persona. Somos afortunados por poder tener a Gio y a su grupo de trabajo aquí en Portland".

En esta temporada Portland Timbers jugó una seguidilla de 12 partidos como visitante en el inicio de la campaña debido a las renovaciones que se efectuaron en Providence Park. El equipo ahora está escalando posiciones en la Conferencia Oeste.


"Estamos extremadamente complacidos de hacer este anuncio, que asegura que contaremos con el
servicio de Gio y todo el cuerpo técnico en los próximos años", señaló Wilkinson, gerente general y presidente del área de fútbol. "Gio y su personal han hecho un trabajo tremendo al guiar a Timbers al éxito en un tiempo relativamente corto, fortaleciendo una increíble cultura de club y liderando al equipo en la obtención de la Conferencia Oeste y la clasificación a la segunda MLS Cup del club. Estas renovaciones son un reconocimiento a la dedicación y al trabajo duro del cuerpo técnico. Pese a las dificultades que surgen en cualquier temporada de fútbol se mantuvieron concentrados y apasionadamente se comprometieron a la mejora y al éxito de este club".

Savarese, de 47 años, sumó un récord de 21 victorias, 18 derrota y dos empates en el primer año y medio como entrenador de un equipo de MLS. Antes de unirse a Portland Timbers el venezolano condujo con éxito a New York Cosmos en ligas menores entre 2013 y 2017.

" Me siento muy honrado y orgulloso de tener la oportunidad de seguir suendo parte de la familia de Portland Timbers, un club con el que comparto el entusiasmo y la pasión por el deporte. Agradezco a Merritt, Gavin, y a toda la organización por la confianza y el respaldo que me han dado desde el día en el que llegué", expuso Savarese. "Estoy encantado de seguir trabajando junto a todo nuestro cuerpo técnico y jugadores en el futuro. Nuestro trabajo es colectivo, desde la base hasta la cima, y juntos vamos a dar todo lo que tenemos para el éxito del club, de la ciudad y de los aficionados, que tanto lo merecen".


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés