null: nullpx
San Jose Earthquakes

"Se vio el juego que pretendemos", expresó Matías Almeyda tras primer triunfo de San Jose

La victoria 3-0 sobre Portland Timbers llegó después de cuatro derrotas consecutivas y algunas alteraciones en el XI titular de los Earthquakes.
8 Abr 2019 – 11:32 AM EDT

Paciencia es lo que reclamaba Matías Almeyda tras los malos resultados obtenidos en las primera cuatro jornadas de la temporada regular de MLS. Y, con mucha paciencia y trabajo, San Jose Earthquakes -el equipo del 'Pelado'- obtuvo su primera victoria del año el sábado, con un 3-0 en Avaya Stadium frente a Portland Timbers.

"Hoy se termina con un triunfo y todo obviamente es más lindo", comentó tras el encuentro el ex entrenador de River, Banfield y Chivas de Guadalajara. "Pero ya habíamos hecho algunos minutos buenos en varios partidos, por ahí sin haber tenido la cantidad de acciones de gol que tuvimos hoy [por el sábado]. Por eso jugamos con tres delanteros y un enganche. Y hoy realmente se vio ese juego que pretendemos. Ahora hay que profundizarlo, hay que sostenerlo. Pero me gustó mucho la intensidad, como llegaban por afuera, como combinaron por adentro. La paciencia que tuvimos para tener el juego y moverlo de un sector a otro. Ojalá podamos seguir así".


Uno de los aspectos que caracteriza el trabajo de los equipos de Almeyda es la forma en la que busca controlar a sus rivales. "La gente piensa que todo nuestro sistema se resume en marcar hombre a hombre, y eso no es verdad", explicó. "Jugamos principalmente con un hombre libre atrás. Los defensores estaban acostumbrados a jugar en una línea y, honestamente, eso no me gusta. Creo que eso significa tomar riesgos todo el tiempo. Así que con este cambio de sistema nos llevará un tiempo adaptarnos".

Entre las novedades que Almeyda introdujo para el partido ante Timbers fue la inclusión del delantero holandés Danny Hoesen como titular, en lugar del capitán Chris Wondolowski. La decisión pagó dividendos al ser Hoesen el autor de uno de los goles del club californiano.


En otra de las novedades, Tommy Thompson fue titular, en lugar del seleccionado estadounidense Nick Lima. "Nick tiene las mismas oportunidades que los demás. Tommy Thompson lo está haciendo muy bien y toma ventaja de la posición en la que lo estoy poniendo", analizó el técnico argentino. "Nick había comenzado la temporada como titular, pero desgraciadamente cometió algunos errores defensivos que terminaron en goles. Ahora tenemos a otros jugadores que lo van a desafiar y var a hacer que recupere su confianza y su forma".

"Nick estaba acostumbrado a jugar con un estilo completamente diferente, y le va a costar tiempo adaptarse. Pero Nick nos gusta mucho. Sabemos que a la gente le gusta mucho también. Lo pondremos en condiciones para que sea el Nick de la selección nacional".


"No es fácil venir de tantas derrotas y jugar un partido clave para todos, sobre todo porque se hicieron
muchos cambios", concluyó el ex volante central. "Pero estoy feliz por la gente que hoy pudo disfrutar de este encuentro y feliz por los jugadores y por nosotros, que le dedicamos mucho tiempo y mucha pasión a todo esto".


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés