null: nullpx

¡Por fin! Almeyda y los Quakes consiguieron primer triunfo ante Portland

El Pelado gritó con todo los goles en triunfo que lo sacó del fondo de la tabla. Diego Valeri falló un penalti que hubiera revivido a los Timbers.
7 Abr 2019 – 10:08 PM EDT

El inicio de la era de Matías Almeyda al frente de San José Earthquakes fue una pesadilla. El club californiano arrancó con cuatro derrotas al hilo, apenas dos goles anotados, 14 recibidos, y con cero puntos se ubicaron como colero general.

Con algunos cambios en la alineación y un gran orgullo propio, los Quakes del ‘Pelado’ por fin dieron señales de vida y a punta de goles en apenas poco más de media hora de partido terminaron goleando 3-0 al subcampeón de la MLS, Portland Timbers.

El argentino Cristian Espinoza fue decisivo poniéndole en bandeja de plata el primero de la noche a Shea Salinas, y marcando el tercero de San José tan solo un minuto después de que habían marcado el segundo.

El holandés Danny Hoesen había doblado la ventaja de los Earthquakes al minuto 33 en una jugada colectiva de resaltar con lujos incluidos. Y unos segundos después, Espinoza marcaría el tercero.


Almeyda festejó con todo, sobre todo los dos primeros goles. Al igual que Chris Wondolowski, el histórico goleador del club que fue banqueado y evidentemente no portó el gafete de capitán.

Portland sonó con una remontada en los primeros minutos de la parte complementaria. Pero Diego Valeri, el ídolo y símbolo del equipo hizo algo que no pasa comúnmente: falló un penalti.

Los Timbers de Gio Savarese siguen con un arranque flojo, al igual que el año pasado, y todavía no ganan en la actual campaña.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés