null: nullpx
LA Galaxy

"San Jose Earthquakes no fue mejor que nosotros", aseguran Zlatan Ibrahimovic y Guillermo

Delatero y entrenador atribuyeron la derrota a errores puntuales, ocurridos especialmente en la última parte del Clásico Californiano.
1 Jul 2019 – 03:37 PM EDT

El 3-0 fue contundente en el marcador, aunque tal vez no tanto en el juego. Eso es lo que consideran Guillermo Barros Schelotto y Zlatan Ibrahimovic tras el primer 'CaliClásico' del año, en el que LA Galaxy fue superado como visitante por San Jose Earthquakes en Stanford Stadium.

"Creo que fue un partido igualado pero, obviamente, si miras el resultado de 3-0 parecería que ellos nos aplastaron", comentó tras el encuentro Ibrahimovic. "Fue un partido igualado, pero la diferencia la hicieron los errores. Cometimos más errores que ellos y eso nos castigó. Si lo hubiéramos hecho de la manera adecuada, de la manera en la que se supone que debemos hacerlo, el partido hubiera sido diferente".


Los errores a los que 'Ibra' hace referencia ocurrieron especialmente en la parte final, cuando Shea Salinas y Tommy Thompson marcaron los últimos goles.

"Creo que el partido se terminó tras el segundo gol de San Jose [en el minuto 80]", analizó 'el Mellizo'. "No jugamos un buen partido. No hiciemos el partido que teníamos que hacer. Creo que ellos tampoco hicieron su partido, porque no pudieron manejar la pelota o el partido, pese a que nos iban ganando en la primera parte. No se si el resultado está bien. Un 3-0 es demasiado, creo".

Todo queda en palabras y sensaciones. Pero pronto -concretamente el 12 de julio- Galaxy y Quakes jugarán la revancha.


El delantero sueco considera que la MLS en líneas generales es una liga donde impera la paridad, un elemento que, de acuerdo con Zlatan, también estuvo presente en el encuentro ante San Jose.

"Creo que en MLS esto es especial", opinó Ibrahimovic. " El resultado diría normalmente que no somos lo suficientemente buenos, pero el rival no fue mejor que nosotros. Es complicado, porque cuando juegas contra un equipo sientes si tú eres mejor o si ellos no son tan buenos. Pienso que toda la MLS está igualada. Cada partido es un poco '50/50'. Todo puede ocurrir, como pasó hoy [por el sábado].

Pese a las frustraciones que se vivieron en el partido frente a Quakes, Barros Schelotto se mantiene fiel a sus observaciones.

"Pese a todo lo que acabo de decir, San Jose jamás fue más que nosotros", concluyó 'el Mellizo'. "El partido siempre estuvo muy igualado, pero cuando ellos tuvieron la oportunidad en el segundo tiempo, en el minuto 80, marcaron un gol y ganaron el partido".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.