null: nullpx

La Galaxia de Guillermo se derrumbó en humillante goleada a manos de los Quakes de Matías Almeyda

El San Jose de ‘El Pelado’ continúa en ritmo ascendente tras vencer en el Cali Clásico a su archirrival, LA Galaxy, con todo y Zlatan incluido.
30 Jun 2019 – 12:24 AM EDT

Los Quakes de Matías Almeyda dieron un auténtico golpe de autoridad al superar con humillante goleada de 3-0 al LA Galaxy de Guillermo Barros Schelotto en el candente Cali Clásico.

Los angelinos, llegaban como sublíderes generales a su visita al norte de California, con la gran oportunidad de ponerse a tan solo tres puntos del superlíder LAFC de Carlos Vela, que sorpresivamente perdieron el viernes por la noche en Colorado Rapids.

San Jose comenzó a cocinar la victoria temprano con una jugada prefabricada de laboratorio. En un tiro libre al minuto 10, los locales ejecutaron la acción prefabricada. No salió a la perfección y contó con una dosis de fortuna, pero el gol vía un zapatazo de Vako, igual se hizo realidad.


Como buen clásico, se hizo trabado el partido con pocas llegadas claras. Los Earthquakes contenían a Zlatan, y los galácticos no encontraron variantes al frente, las cuales ‘El Mellizo’ buscó dándole ingreso al joven mexicano Efraín Álvarez en la parte complementaria.


Los minutos fueron escapándoseles a los visitantes, y los pupilos de Almeyda, que cocinaron a fuego lento la victoria, olieron sangre en los minutos finales y en un abrir y cerrar de ojos pasaron de ganarlo por la mínima a golear por tres con tantos al 82 y al 85.

Shea Salinas, símbolo del equipo y quien ha tomado una importante relevancia con ‘El Pelado’, anotó el segundo con un potente disparo cruzado.


Y Tommy Thompson con ayuda del desvío de un defensor, celebró el tercero de la noche, que terminó en retumbante baile a favor de los Quakes.

Los tres puntos conseguidos, colocan a los Earthquakes en el Top 5 de la Conferencia Oeste.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés