null: nullpx
San Jose Earthquakes

Almeyda ensalza al plantel de San Jose: "Creemos en el trabajo duro; los jugadores pueden hacerlo"

Con 'el Pelado' en el banquillo, los Earthquakes derrotaron 3-0 a LA Galaxy y se acomodan en la zona de clasificación a los Playoffs de MLS.
1 Jul 2019 – 2:45 PM EDT

En términos futbolísticos fue una noche perfecta. El sábado, en un repleto Stanford Stadium, San Jose Earthquakes se quedó con el primer Clásico Californiano del año al derrotar con superioridad a su máximo rival, LA Galaxy.

Muchos fueron los condicionantes y los antecedentes que se pusieron en juego antes del 3-0. Fue el primer enfrentamiento en MLS entre Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto, y eso -por la historia de ambos técnicos en River y Boca, respectivamente- daba un tono especial al encuentro.


El triunfo no hizo más que consolidar la para muchos inesperada presencia de los Earthquakes en la escena de la postemporada.

"Creemos en el trabajo duro. Creemos que los jugadores pueden hacerlo. Desde el momento en el que llegamos aquí creímos en ellos y lo seguiremos haciendo", señaló Almeyda tras el partido.

"Es mérito de los jugadores, que son grandes intérpretes de lo que intentamos hacer", añadió 'el Pelado'.


Tras un inicio de temporada muy poco esperanzador, San Jose está invicto en los últimos seis encuentros de la temporada regular y ya ocupan la quinta posición de la Conferencia Oeste, dos puntos por encima de 'la línea roja'.

El triunfo del sábado representa, quizás, una nueva realidad para el club del norte de California. ¿Hasta dónde puede llegar el plantel de los Quakes, que prácticamente no ha sufrido modificaciones con respecto al de la temporada pasada, que finalizó en la última plaza del Oeste?

"Obviamente, el resultado nos deja felices", expresó Almeyda. "Pero la mayor alegría es ver a los futbolistas jugar de la misma manera en la que entrenamos".

"Eso me gusta porque cuando llegué los jugadores estaban deprimidos", finalizó. "Hoy ellos reconocen que pueden competir contra cualquiera, pueden competir cabeza a cabeza de la misma manera en la que lo han estado haciendo".


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés