null: nullpx

"Tomamos a la eliminatoria contra Vancouver como si fuera una final", dicen los Red Bulls

El jugador franquicia Gonzalo Verón prefiere concentrarse en su inmediato adversario en la Liga de Campeones antes pensar en Tigres o Pumas.
20 Feb 2017 – 08:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gonzalo Verón se ilusiona con los Red Bulls de la temporada 2017. Crédito: USA Today Images

Harrison, N.J. - Llegó hace un año y medio a los Red Bulls como jugador franquicia. Cuenta con el respando de la afición y el cuerpo técnico. Y sabe que la de 2017 puede ser la temporada de su confirmación definitiva como futbolista destacado dentro de la MLS. Gonzalo Verón inicia una nueva temporada con su equipo confiado en sus posibilidades.

"En la pretemporada Jesse [Marsch, el entrenador del equipo] me puso junto con Bradley [Wright-Phillips] en la delantera", comentó el argentino a FutbolMLS.com. "Me gusta jugar mucho en esa posición. Me siento mucho más cómodo, con menos responsabilidades, con los movimientos naturales que ya tengo para poder marcar la diferencia", agregó. "Así que quiero ayudar al equipo desde ese puesto, que es lo más importante. El técnico confía en mí, y uno tiene que trabajar duro para seguir manteniendo eso".

"Tuve una buena pretemporada, eso me deja tranquilo", manifestó el atacante argentino. "Espero poder tener un buen año y aportar al plantel".

Durante los partidos de preparación del equipo del área triestatal a Verón se lo vio muy activo en el último tercio de la cancha, en sintonía especial con Sacha Kljestan, creativo y nuevo capitán de los Red Bulls. Un Kljestan quizás más volcado hacia funciones ofensivas que en temporadas anteriores.

"Tenemos jugadores de calidad que se pueden adaptar a distintas posiciones", analizó Verón. "Sacha es uno de ellos, tiene una gran calidad, mucha visión. Siempre trato de combinar jugadas con él", se entusiasmó. "Kljestan tiene mucha claridad en su cabeza. Me puede favorecer mucho el hecho de poder aprovechar su velocidad", valoró. "Me entiendo bien con él y con Wright-Phillips. Podemos lastimar mucho al rival si sumamos un delantero más".

En 2014 Gonzalo Verón ganó la Copa Libertadores de América como integrante del plantel de San Lorenzo de Almagro. El veloz delantero se encuentra ahora con los Red Bulls en otra instancia importante de una competencia internacional, y su experiencia puede ser determinante. El miércoles 22 los futbolistas de Jesse Marsch se medirán a Vancouver Whitecaps en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Hemos trabajado mucho en base a este partido", comentó. "Lo tomo como si se tratara de una final. Las finales no se ganan jugando bien. Se ganan peleando, luchando", añadió. "Tenemos que tomarlo de esa forma. estar concentrados y no tener distracciones".

"Contamos con un gran plantel, un gran grupo, y podemos marcar la diferencia".

Verón es conciente de que si los Red Bulls superan la eliminatoria con Vancouver Whitecaps su próximo rival en la LCC será un equipo mexicano. El sudamericano no quiere adelantarse a los hechos. Prefiere esperar a definir el doble enfrentamiento con el equipo canadiense antes de analizar las potenciales opciones de su club ante Pumas o Tigres de la Liga MX.

"Ver más allá del rival inmediato es como un sueño. Y siempre es bueno soñar", explicó. "Tenemos que jugar todos esos partidos para alcanzar ese sueño que tenemos. Pero antes que nada tenemos que pensar en este próximo partido", sugirió el bonarense. "Después podemos ponernos a pensar en lo que viene a futuro", concluyó. "Estamos enfocados en jugar estos dos partidos frente a Vancouver de la mejor manera posible".

"Los equipos de México suelen dominar en este torneo, pero en los Red Bulls tenemos buenos jugadores como para hacerles un buen partido y poder llegar a la final", finalizó Verón. "Eso sería hacer historia para nuestro club".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés