tudnLogo
    MLS

    Real Salt Lake logró contundente victoria 3-1 en su visita a Sporting KC

    Los goles fueron obra de el Burrito Martínez, Yura Movsisyan, Dominic Dwyer y un autogol de Brad David para el 3-1 a favor de RSL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    RSL vence como vistante a SKC

    Imagen USA TODAY IMAGES
    RSL vence como vistante a SKC

    Cuando parecía que Sporting Kansas City se disponía a ejercer un dominio del partido y del marcador en casa, ante sus 20,618 aficionados en el Children’s Mercy Park, apareció Real Salt Lake que vulneró la portería de Tim Melia en tres oportunidades, para terminar doblegando al local por un contundente 3-1.

    Publicidad

    Un error defensivo de los locales abrió la brecha para el triunfo de los visitantes a los 32 minutos, luego de un balón que Joao Plata le robó a la defensa y terminó con un pase al argentino Juan Manuel "El Burrito" Martínez para que venciera a Melia. El segundo gol contó con la complicidad de Brad Davis ante un tiro de Yura Movsisyan, el balón le pegó en la espalda para vulnerar su propia portería.

    El descuento, a los 50’, estuvo a cargo de Dominic Dwyer, pero a sellar el triunfo llegó Movsisyan a los 53, también en otro error de exceso de confianza de la defensa de Kansas City.

    Pero la victoria visitante no sólo fue por méritos de la defensa y la delantera, ya que el portero Nick Rimando también tuvo una gran participación al detener sendos tiros de Davis, Benny Feilhaber y de Roger Espinoza, que si hubieran entrado a su portería, hubiesen cambiado la historia al duelo.

    Si bien es cierto que Kansas City fue el claro dominador del encuentro, sobre todo en la primera mitad, hay que destacar el ordenado y sistemático sistema defensivo de los dirigidos por Jeff Cassar para conjurar todo peligro sobre la portería de Rimando.

    En la parte complementaria Kansas City tomó de nuevo el dominio del balón y por instantes parecía que tenía madera para firmar un empate, pero al parecer se le habían terminado las propuestas y caía en la repetición de jugadas que Real Salt Lake ya sabía como controlar.

    El pitazo del central Ricardo Salazar para decretar el final aumentó el desconsuelo entre los aficionados, que esperaban una mejor definición de su equipo para quedarse con los tres puntos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US