null: nullpx

"Raúl Ruidíaz es un 'matador'": entrenador de Toronto respeta al goleador peruano

A días de la final por la MLS Cup, Greg Vanney no escatimó conceptos positivos con la flexibilidad táctica de Seattle Sounders y con la capacidad anotadora del delantero sudamericano.
5 Nov 2019 – 5:26 PM EST

Si hay dos equipos que se conocen de sobras en el ámbito de MLS, esos son Toronto FC y Seattle Sounders. No por nada escarlatas y esmeraldas se medirán el domingo (3 pm ET / Univision) se medirán el domingo en el CenturyLink Field en el partido por la MLS Cup, la esperada final de la liga norteamericana.

Pero ambos contendientes hace un tiempo que no se enfrentan. De hecho, la última vez que eso se produjo fue el 13 de abril, cuando Sounders derrotó por 3-2 como local a Toronto.


Desde ese entonces, bastantes cosas han cambiado en ambos equipos: Questin Westberd debutaba en el arco de TFC, Alejandro Pozuelo apenas jugaba su cuarto partido en la liga, Chad Marshall se retiró en el fondo de Seattle, y el central ecuatoriano Xavier Arreaga todavía no había llegado al club del noroeste de Estados Unidos.

La hora de la verdad está cada vez más próxima, y Greg Vanney -entrenador de Toronto FC- cree que su adversario del domingo es un equipo con muchas similitudes al que él maneja.


"Son un conjunto al que le gusta tener la pelota, pero que también se siente cómodo si no la tiene", expresó el técnico. "Ya vieron lo que hicieron frente a LAFC: no tuvieron la pelota, pero hicieron un gran trabajo protegiendo su arco, minimizando oportunidades, siendo muy eficaces en el ataque, ganando contras, y liquidando las oportunidades que tuvieron".

"A lo largo de la temporada regular, ellos siempre quisieron más tener el balón que no tenerlo, especialmente en los partidos como local", continuó Vanney, en declaraciones publicadas por MLSsoccer.com. "Pero han mostrado la habilidad de cerrarse en lo defensivo y hacer las cosas difíciles para sus rivales".


"Será uno de esos partidos en los que vamos a tener que ver cómo se asienta el juego", predijo el jefe táctico de Toronto FC. "Nos gustaría tener la pelota, es parte de nuestro estilo, pero no necesitamos tener la pelota", agregó con una cuota de enigma.

RESPETO POR EL ATAQUE DE SOUNDERS

Desde el inicio de la postemporada, Seattle se impulsó gracias a la producción de Nicolás Lodeiro, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. El uruguayo suma dos tantos y cuatro asistencias en estos Playoffs, mientras que el estadounidense y el peruano cuentan con tres goles cada uno.

Ruidíaz fue determinante y demoledor en la final de la Conferencia Oeste, frente a LAFC.


"Me gusta", reconoció Vanney. "Es un 'matador', que encuentra pequeños lugares, espacios, y siempre los está buscando. Me recuerda un poco a Josef Martínez. Es un delantero de delanteros. Juega para momentos como este. Es muy astuto para fabricar esos momentos y para encontrarlos. Y cuando los consigue es muy eficiente con respecto a lo que hace con ellos".

"Obviamente, tiene buena ayuda, especialmente con Lodeiro, que se mueve por toda la cancha. Tenemos que ocuparnos de él y no permitir que sea el proveedor".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés