null: nullpx

CenturyLink Field: la caldera esmeralda en la que se jugará la final por la MLS Cup

El emblemático estadio de Seattle Sounders estará a reventar el domingo, cuando el cuadro local dispute el título de liga frente a Toronto FC. La historia y la tradición también serán parte del evento.
5 Nov 2019 – 1:24 PM EST

La gran final por la MLS Cup de 2019 se jugará en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle, el hogar de Sounders FC.

El conjunto esmeralda -campeón de MLS en 2016- jugará por primera vez una definición de Major League Soccer en su estadio, aunque no será la primera vez en la que una MLS Cup se defina allí, luego de que en 2009 Real Salt Lake se coronase allí campeón en la final frente a LA Galaxy.

Fiel a la tradición de los Sounders -un equipo que desde siempre tuvo un respaldo masivo en su ciudad- el CenturyLink Field estará a reventar en el duelo frente a Toronto FC del domingo 10 de noviembre (3 pm ET / Univision), luego de que la afición agotara en minutos las más de 69.000 localidades que se pusieron a la venta.


Hasta el arribo a Major League Soccer de Atlanta United y el fenómeno de masas que se genera en cada partido importante en el moderno Mercedes-Benz Stadium, CenturyLink Field era (quizás con el reformado BMO Field) el gran lugar para vivir emociones futbolísticas a gran escala dentro de la liga norteamericana. De hecho, casi todos los grandes récords de público en encuentros de MLS se registraron allí. La mayor marca histórica en partidos de fútbol de la liga local data del 25 de agosto de 2013, cuando 67.835 espectadores se citaron allí para ver un partido de temporada regular entre Seattle Sounders FC y Portland Timbers.

CONOCIENDO AL GIGANTE

El CenturyLink Field fue inaugurado oficialmente el 28 de julio de 2002, y durante un buen tiempo fue el reducto en exclusivo de Seattle Seahawks, franquicia de la ciudad en NFL. Los Sounders llegaron a la vida de la mole de cemento en 2009, con su incepción en Major League Soccer. Ambas franquicias comparten parcialmente a sus propietarios, y hoy en día es válido decir que CenturyLink Field es tanto de los Seahawks como de los Sounders. Un reciente acuerdo de larga duración garantiza la presencia del equipo de fútbol por muchos años en el céntrico estadio, que se levanta donde una vez estuvo el desaparecido Kingdome.


El complejo, además, incluye un centro de eventos y un teatro para espectáculos musicales. Todas las mayores giras de artistas y bandas estadounidenses e internacionales también hacen escala en el CenturyLink Field.

Al llegar al centro deportivo debes tener en claro una cosa: ya sea en encuentros de NFL o de MLS, el de CenturyLink Field es uno de los ambientes más ruidosos de toda América del Norte. En 2013 y 2014 la afición rompió allí dos marcas del Libro Guinnes de los Récords como las más audibles en un estadio abierto (136,6 decibeles, y 137,6 decibeles, respectivamente).

ESCENARIO DE UNA PASIÓN AUTÉNTICA

En el fútbol de Estados Unidos, el nombre de Seattle Sounders existe desde 1974. Si bien su entrada a Major League Soccer no se produjo hasta 2009, el equipo y su legado histórico son instituciones en el noroeste del país. Esa tradición que se acerca a las cinco décadas jamás se extinguió, y sigue más viva que nunca.

Sounders FC tiene una nutrida y pasional afición. Y varios grupos de supporters organizados que hacen de la escuadra de Seattle uno de las más coloridas de toda la liga norteamericana.

Si este fin de semana estás en la ciudad, o viajas expresamente para presenciar la MLS Cup, no deberías perderte la 'Marcha hacia el Partido' ('March to the Match'), uno de los mejores ritos del fútbol norteamericano.


La tradición se insituyó en 2005, cuando Emerald City Supporters la realizó por primera vez. La marcha comienza cada día del partido, una hora antes del inicio oficial del mismo, y parte desde Occidental Park en Pioneer Square, a tres cuadras del estadio. Allí te encontrarás con una multitud de hinchas de Sounders FC que llegarán al lugar de la final en medio de cánticos, aplausos y celebraciones. Para sumarte a la misma es casi imprescindible que luzcas una camiseta o alguna prenda de color esmeralda y -especialmente- una bufanda de Emerald City Supporters.

¡Bienvenidos a Seattle y al CenturyLink Field! La capital y el epicentro del fútbol norteamericano a lo largo de toda la semana.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés