null: nullpx
Toronto FC

Alejandro Pozuelo, encantado con Toronto FC: "Estamos haciendo unos Playoffs increíbles"

El 10 andaluz es uno de los líderes del equipo escarlata, que buscará repetir el título de campeón de MLS que ya obtuvo en 2017.
31 Oct 2019 – 01:18 AM EDT

ATLANTA, Georgia -- Los nuevos Playoffs de MLS no perdonan. Hasta el candidato más pintado puede caer, como pasó en la noche del miércoles con Atlanta United, derrotado en su estadio por 2-1 por Toronto FC en la Final de la Conferencia Este.

El vestuario visitante estalló de alegría tras el partido. Uno de los más felices fue el enganche español Alejandro Pozuelo.
"Hoy tenemos que celebrar, tenemos que estar contentos, pero ya mañana tenemos que cambiar el chip. Nos queda un partido más, que es muy importante, y tenemos que ir a por ello".


"Sabemos que tenemos que ir a Seattle, que es un rival muy complicado", explicó el sevillano. "En una cancha de césped artificial, que será difícil. Pero sabemos que tenemos un gran equipo, con mucha confianza, y estaremos ahí para ganar".

Toronto FC fue uno de los últimos en conseguir la clasificación a la postemporada, pero una vez asegurado su lugar la escuadra escarlata fue implacable al dejar en el camino de Playoffs a D.C. United, New York City FC y a Atlanta United, vigente campeón de liga.

"Nosotros sabíamos que teníamos un gran equipo. Sabíamos que a los Playoffs llegábamos bien, con confianza. Y lo hemos demostrado. Hemos derrotado a Nueva York, a Atlanta hoy. Los Playoffs que estamos haciendo son increíbles. Teníamos el grupo más complicado".


Toronto jugará su tercera final por la MLS Cup. La primera fue en Ontario, en 2016 y finalizó con derrota para TFC. La segunda fue en 2017, en BMO Field y culminó con una victoria. La tercera se disputará el domingo 10 de noviembre (3 pm ET / Univision) en el CenturyLink Field. En las tres ocasiones el rival es el mismo: Seattle Sounders FC.

"No hay favoritos", sentenció 'Pozo'. "Ellos juegan en casa. Normalmente, ellos son más favoritos que nosotros, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido y a intentar ganar".

El español llegado desde el fútbol belga valoró el hecho de que Toronto reaccionó a partir del inicio de la postemporada, cuando cada partido fue 'de vida o muerte'.


"Está claro. Sabíamos que el tramo más importante eran los Playoffs, y la verdad es que el equipo llegó con mucha confianza", analizó. "Se sentía en el vestuario, se sentía que somos una plantilla unida, se sentía que el entrenador, el staff y los jugadores estábamos muy unidos, y se ha demostrado en el campo".

"Prácticamente somos una familia", culminó, al referirse al caracter de su equipo. "Hay una unión increíble. Yo creo que eso es lo que nos diferencia de otros equipos. Vi un poco a algunos jugadores de Atlanta discutiendo en el campo, un poco peleados entre ellos, y yo creo que la unión del vestuario hace más fuerte al grupo".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.