null: nullpx

¿Quién será el goleador de la MLS? David Villa y Bradley Wright-Phillips tienen dos semanas para definirlo

La batalla por ser el Botín de Oro de la MLS la están disputando los dos delanteros de los equipos de Nueva York, y ambos están igualados con 21 anotaciones.
10 Oct 2016 – 1:55 PM EDT

A dos semanas para que caiga el telón de la temporada regular solamente dos futbolistas quedan en pie con opciones reales de ganar el Botín de Oro, el premio al máximo goleador de 2016. Los goles que anotan los jugadores en Playoffs no cuentan para el Botín de Oro.

Los protagonistas de este duelo final están a ambos márgenes del río Hudson. De un lado, el español David Villa, representando los colores de New York City FC. Del otro, el inglés Bradley Wright-Phillips, de New York Red Bulls.

La carrera entre ambos artilleros -igualados en este momento con 21 tantos- se produce en momentos en que las dos franquicias del área triestatal luchan -con la clasificación a los Playoffs bajo el brazo- por quedarse con el primer puesto de la Conferencia Este. Tanto los Red Bulls como el City suman en la actualidad 51 puntos.



Diferencias mínimas separan a ambos contendientes

Edad: David Villa: 34 años | Bradley Wright-Phillips: 31 años

Goles anotados en la MLS 2016: David Villa: 21 (4 de ellos de penal) | Bradley Wright-Phillips: 21 (ninguno de penal)

Rivales en común en las últimas dos jornadas: NYCFC y los Red Bulls serán locales ante Columbus Crew SC en uno de las dos jornadas que restan para finalizar la temporada regular.

Los Red Bulls recibirán al Crew el domingo 16, en la anteúltima jornada de la liga. El City, por su parte lo hará el domingo 23, el el cierre de la temporada 2016. El club del estado de Ohio concedió este año 1,58 goles por partido.

El equipo celeste visitará el próximo domingo a D.C. United, que concedió hasta ahora 42 tantos. En el último capítulo del año los Red Bulls se presentarán ante Philadelphia Union, al que le convirtieron 51 goles hasta ahora.

Sobre el papel, Wright-Phillips tiene una leve ventaja sobre Villa antes de que se disputen los dos últimos partidos.

Sin contar las anotaciones de postemporada BWP marcó en 14 ocasiones frente a Columbus y Philadelphia. Frente a D.C. United y Columbus ‘el Guaje’ hizo 7 goles en total.


Wright-Phillips es el delantero más en forma de la MLS: Desde el 24 de julio hasta hoy el inglés marcó 12 tantos. Quien más se le acerca logró un máximo de 9 dianas. Pero esas cifras no deben hacernos infravalorar a Villa, quien viene de conseguir dos dobletes en sus últimos dos encuentros de liga.

¿Puede haber una sorpresa? Villa y Wright-Phillips tienen cinco goles de ventaja sobre Sebastian Giovinco y Dom Dwyer, ambos con 16 tantos hasta ahora. Si bien ‘la Hormiga Atómica’ (Botín de Oro y MVP de la MLS en 2015) es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa en la liga y el atacante inglés de Sporting Kansas City está en un gran estado de forma las opciones de que cualquiera de ellos pueda alcanzar la línea del 99 de los Red Bulls y el 7 de New York City FC son escasas.


Más contenido de tu interés