null: nullpx

BWP y David Villa luchan desde Nueva York por ser el dueño de la Bota de Oro en 2016

Con tres partidos por delante Wrtight-Phillips lidera la carrera con 20 tantos, mientras que 'el Guaje' suma 19.
26 Sep 2016 – 03:07 PM EDT

El de Nueva York es el único mercado dentro de la MLS que cuenta con dos equipos. En una orilla del río Hudson está el club de toda la vida, los Red Bulls (que entraron a la liga 21 años atrás bajo el nombre de MetroStars). En la otra margen está New York City FC, una franquicia que debutó en 2015.

Durante el fin de semana ambos equipos consiguieron la clasificación a los Playoffs. La primera de la historia para el cuadro celeste; la séptima consecutiva para el conjunto taurino, que tiene en su estadio un baluarte casi infranqueable.

A los dos equipos de ‘la Gran Manzana’ les quedan por delante tres partidos para completar la temporada regular. Igualados en puntos, la recta final antes del inicio de la postemporada servirá para que ambos contendientes hagan ‘sintonía fina’ antes de dar inicio a la fase de definición.

La suerte de los Red Bulls y del City en esos próximos tres compromisos definirá su clasificación final en la Conferencia Este. Muchos tendrán que decir en las semanas por venir son las máximas referencias ofensivas de ambos rivales: Bradley Wright-Phillips y David Villa, máximos goleadores hasta el momento en la temporada que se acerca a su fin.


El inglés -que no consiguió marcar el sábado frente a Montréal Impact- lidera la carrera por la Bota de Oro de la MLS con 20 anotaciones. El español -autor de un doblete en la goleada del viernes por la noche frente a Chicago Fire- suma 19 tantos hasta el momento.


Con Sebastian Giovinco -el tercero en discordia, con 16 goles- todavía en fase de recuperación tras sufrir una serie de lesiones musculares la lucha final para definir al máximo artillero de la MLS 2016 parece reducida a los vecinos y rivales en el área triestatal.

BWP y ‘el Guaje’ están plenamente saludables y priorizan los logros a nivel colectivo, pero no pierden de vista la oportunidad de atrapar el reconocimiento individual que puede quedar en sus manos en las próximas semanas.


Antes de cerrar la campaña regular New York Red Bulls tendrá que jugar dos partidos como local y uno como visitante. Los dos primeros -ante Philadelphia Union y Columbus Crew- como local, en Harrison, donde los hombres de Jesse Marsch (y en especial en el caso de Wright-Phillips) se hacen muy fuertes. El cierre volverá a ser ante el equipo de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’, pero en esa oportunidad en el Talen Energy Stadium.

El proceso será el inverso en el caso de NYCFC. El viernes los hombres de Patrick Vieira visitarán en Texas a Houston Dynamo, mientras que una semana después jugarán frente a D.C. United en el RFK Stadium de la capital estadounidense. La despedida de la temporada regular será el domingo 23 de octubre en el Yankee Stadium ante Columbus Crew SC.


Pese a su juventud -se estrenó el año pasado- la rivalidad entre New York Red Bulls y New York City FC es fuerte. El club de Nueva Jersey ganó 5 de los 6 partidos en los que ambos equipos se han enfrentado hasta ahora. La posibilidad de que se encuentren por primera vez en los Playoffs es cada vez más concreta, lo que pone más presión dentro de la nueva rivalidad.


¿Quién prevalecerá en la carrera final para ser el máximo goleador de la temporada 2016? ¿El máximo artillero histórico de los Red Bulls? ¿O quien más tantos ha anotado en los registros de la selección de España? El 99 y el 7 de los dos equipos del área de Nueva York definirán la disputa.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés