null: nullpx
Toronto FC

¿Qué 'truco' prepara el entrenador de Toronto FC para la Final por la MLS Cup?

Greg Vanney -campeón con el cuadro escarlata en 2017- se caracteriza por hacer modificaciones de última hora que desestabilizan al adversario. ¿Tiene algo en mente para el partido decisivo frente a Seattle?
6 Nov 2019 – 02:33 PM EST

Toronto FC puede tener una habilidad poco común en MLS para adaptarse a diferentes situaciones y ordenamientos tácticos. Pero, definitivamente, esa no es la premisa principal para el cuadro canadiense.

"Realmente no quiero cambiar la táctica durante un partido", expuso Greg Vanney, entrenador del conjunto escarlata. "No comienzo diciendo 'vamos a hacer esto, y luego cambiamos para hacer esto otro y aquella otra cosa'. Lo primero que intento es mantenernos de la manera en la que comenzamos. Y luego si el rival hace algo diferente a lo que no nos adaptamos bien, seré paciente para buscar algo diferente".


No es que Vanney sea preso de su sistema, o que no escuche la opinión de sus jugadores. Todo lo contrario; sus futbolistas abrazan las modificaciones y los cambios, y hasta se convierten en sus creadores.

"Desde mi posición puedo ayudarlos si las soluciones no están super claras", enfatizó el técnico. "Aparte de eso, les permito resolver tantas cosas como puedan en la cancha. Una vez que el partido comienza los jugadores se adaptan a lo que está ocurriendo también".


Lo que más ha impresionado a Quentin Westberg, veterano arquero con muchos años de experiencia en Europa, es el desarrollo de la "conciencia táctica" en todo el plantel.

"Adaptarnos a la situación, no quedarnos en una posición fija, ser capaces de cambiar sistemas, cambiar los puntos de ataque. Todo ha sido un placer", detalló el portero de 33 años.

Toronto FC cambió en las instancias finales de 2017 el 3-5-2 que lo caracterizó durante toda la temporada para avasallar a sus adversarios. ¿Guarda Vanney un as en la manga de ese estilo para la Final por la MLS Cup del domingo ante Seattle Sounders FC (3 pm ET / Univision)?

"Te sientas y esperas lo que él haya preparado", concluyó Westberg. "Sabemos que nos va a preparar perfectamente, nos va a dar las herramientas. Aunque las herramientas no hacen por sí solas el trabajo".


Nick DeLeon cree que su entrenador es un estudioso del juego y un especialista en lo táctico.

"Él se ocupa de que todo el mundo esté en el lugar adecuado para impactar en el partido en la mejor manera posible", resumió el exfutbolista de D.C. United. "Solo puedo decir cosas buenas sobre Greg. Ha sido un placer trabajar para él. Es una de las razones grandes por las que Toronto ha estado estado en tres finales en cuatro años. Es destacable".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.