null: nullpx
LAFC

Portland le arrebató dramáticamente a LAFC el liderato en la definición del Grupo F

La diferencia entre ser primero y segundo del grupo, radicaba en enfrentarse con el campeón Seattle Sounders en octavos de final.
24 Jul 2020 – 12:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Los Ángeles Football Club y Portland Timbers saltaron al terreno de juego sabiendo que quedarse con el primer lugar del Grupo F significaba evitar un durísimo choque con el actual campeón de la MLS, Seattle Sounders, en la ronda de octavos de final del MLS Back.

El club de Oregón consiguió el empate 2-2 en los minutos finales del encuentro ante LAFC y con ello aseguró el primer puesto del sector F. Los angelinos acariciaron esa posición, pero tras ser alcanzados en el marcador, no tuvieron la capacidad de reacción que un tipo como Carlos Vela podría brindarles.

Portland abrió el marcador muy temprano en el duelo mediante una habilitación de Sebastián Blanco, que dejó al polaco Jaroslaw Niezgoda en un mano a mano con Pablo Sisniega.

Tanto el arquero mexicano, como la zaga de LAFC, se veían descanchados y vulnerables. Pero con serenidad el conjunto dirigido por Bob Bradley se recompuso.

Las acciones ofensivas de los angelinos en los minutos finales de la primera mitad fueron decisivas. Primero, Bradley Wright-Phillips sacó un cañonazo de media distancia para emparejar los cartones.

Y unos minutos después, Mark-Anthony Kaye remató de cabeza a segundo poste un servicio de Brian Rodríguez para darle la vuelta al marcador.

Timbers solo requería de empatar para recuperar el liderato de grupo, y para ello tenía toda la parte complementaria por delante.

Sin embargo, entre lo más destacado de sus hombres de ataque, fue el pique que sostuvo Blanco con el uruguayo Diego Rossi. Y no hubo opciones claras de igualar hasta que Giovanni Savarese se decidió por darle ingreso a Diego Valeri. ‘El Maestro’ de inmediato se hizo sentir con un pase de gol que Jeremy Ebobisse se comió.

Ebobisse tendría la chance de reivindicarse a menos de 10 minutos para el final, y lo hizo, con un letal cabezazo.

Con el resultado obtenido, Timbers evitó a su archirrival y en cambio se medirá con el defensivo FC Cincinnati dirigido por el holandés Jaap Stam. Mientras que LAFC, sigue firme aún sin Carlos Vela, pero ahora tendrá una auténtica prueba de fuego en octavos contra Seattle – quien además, fue quien los eliminó en los Playoffs del año pasado cuando eran los favoritos al título.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés