null: nullpx

Philadelphia Union, con posibles ausencias para la Final del Este

Varios jugadores no indentificados del plantel del equipo de Jim Curtin entraron al protocolo de salud y seguridad de la MLS.
Publicado 3 Dic 2021 – 04:45 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 09:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philadelphia Union tropezó con un gran escollo antes de jugar la primera Final de la Conferencia Este de su historia.

El entrenador Jim Curtin reveló el viernes que su equipo cuenta con varios jugadores dentro del protocolo de salud y seguridad de la MLS por casos de COVID-19, lo que oblig´o a la cancelación de la sesión de entrenamiento del jueves para el partido del domingo ante New York City FC en el Subaru Park (3 pm ET | ESPN Deportes).

“Pudimos volver a las prácticas hoy”, comentó Curtin a los medios de comunicación. “Esperamos tener tantos jugadores como sea posible para nuestro partido ante NYCFC”.


Curtin no quiso proporcionar el número de los jugadores afectados, apuntando que la situación es fluída y que puede cambiar en cualquier momento.

El Union jugó el encuentro de la Primera Ronda de los Playoffs ante New York Red Bulls sin titulares como Jamiro Monteiro y Olivier Mbaizo, quienes no estuvieron presentes por estar sometidos a protocolos de salud y seguridad. Ese partido fue resuelto por un golazo de Jakob Glesnes en el minuto 123, mientras que el juego de Semifinales de Conferencia ante Nashville SC se resolvió a través de disparos penales.

“Nuestros jugadores trabajaron incansablemente para llegar a este punto”, afirmó Curtin. “Se que serán valientes incluso en la adversidad por la que estamos pasando. Hemos dado la cara en grandes momentos durante todo el año. Ya sea por ausencias internacionales, los desafíos de la Concacaf, pérdidas de seres queridos. Adversidad dentro y fuera de la cancha, este grupo siempre encontró la manera de ponerse de pie. Haremos que nuestros aficionados estén orgullosos”.


New York City FC no podrá contar con su principal elemento ofensivo: Valentín Castellanos fue expulsado el martes en el partido frente a New England Revolution. “Castellanos es un gran talento”, aseguró Curtin. “Es un delantero al que me encantaría tener en mi equipo y odias cuando juega en tu contra. Lo digo como el mayor de los elogios. Es un trabajador incansable, gran parte del éxito del equipo. Es desafortunado que él haya recibido una tarjeta roja. Pero tienen buenas opciones en el banquillo. Con atacantes fuertes y un entrenador increíble. Ha hecho un gran trabajo con este equipo”.

El viernes, NYCFC recibió algunas buenas noticias. James Sands y Tayvon Gray, quienes se lesionaron el martes ante New England Revolution, se recuperaron y estarán disponibles para el partido del domingo.

“Normalmente no tenemos un día libre mientras nos preparamos para el que es el partido más importante en la historia de este club. No mentiré ni le pondré edulcorante para decir que ha sido fácil. Todos somos profesionales. Mi trabajo es preparar a los muchachos, no habrán excusas. Saldremos a la cancha y pondremos un esfuerzo que hará enorgullecer a nuestros seguidores”.

"Si la historia nos ha enseñado algo, es que un grupo de hombres o un grupo de mujeres, con absolutamente nada que perder, pueden ser a veces lo más peligroso”, concluyó Curtin.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés