null: nullpx

Para ser ‘la joya de la corona’, Carlos Vela y LAFC deben superar a campeones consagrados

A pesar de todos los récords y metas conseguidas por el equipo del mexicano, en el camino al título de MLS LAFC es el del único en contienda que no ha sido campeón.
29 Oct 2019 – 01:27 PM EDT

La temporada histórica de LAFC y Carlos Vela en MLS inicia este martes su verdadero camino a consolidarse con lo más importante: un título de liga. El gran asunto es que los rivales que tiene por delante el club californiano no son ‘pan comido’.

El mexicano sumó 34 goles (un nuevo récord histórico en la liga norteamericana) y 15 asistencias durante la temporada regular de MLS. En tanto, en el único partido de postemporada que ha disputado (victoria ante LA Galaxy), Vela firmó dos goles y una asistencia.

Con su aporte, LAFC ganó el Supporters' Shield, el trofeo que se entrega al equipo con más puntos en la temporada regular. Con el aporte de ‘el Bombardero’, el equipo Negro y Dorado de Los Ángeles rompió el récord de más puntos en una temporada (72).


El equipo dirigido por Bob Bradley, elegido como el Entrenador del Año, igualó la mayor cantidad de victorias en una temporada; se quedó con la marca a la mayor diferencia de goles a favor. Todo, redondeado por la presencia de tres jugadores (Eduard Atuesta, Walker Zimmerman y el propio Vela) en el Once Ideal de la temporada 2019.


La primera parada hacia el título será ante Sounders FC (martes, 10:00 pm ET | ESPN Deportes). Seattle fue campeón en 2016, y desde su aparición en MLS en 2009 nunca se ha quedado por debajo de las Semifinales de Conferencia. Una franquicia con regularidad a prueba de sufrimiento.

“Son un equipo muy sólido en todas las partes. No hay un punto claro en dónde se encuentran debilidades serias y sabemos que tenemos que estar en nuestra mejor forma”, sentenció al respecto Bradley.


Si LAFC logra pasar este obstáculo y poner en su vitrina el trofeo como Campeón de la Conferencia Oeste, la gran cita está pautada para el 10 de Noviembre. Y de ser el cuadro californiano finalista, la MLS Cup se jugará en su casa.

El rival de la gran final, será también un equipo con posibilidad de repetir título de MLS. El más notorio de ellos a nivel latinoamericano es Atlanta United, campeón defensor de la liga estadounidense.

TÍTULOS POR TODOS LADOS

Los comandados por Frank de Boer, obtuvieron este año dos trofeos: la Copa Abierta de Estados Unidos y la Campeones Cup, en la que venció al América de México. Una cantidad de logros que llegaron a pesar de tumultuosos meses en los que no parecía encajar la relación del entrenador con los jugadores.

Pero cuando de ganar se trata, Atlanta United la tiene clara. Josef Martínez perdió su récord de máximo goleador en una temporada (31 tantos) con Vela. Pero por segundo año consecutivo, el venezolano llegó a 27 anotaciones, este año jugando cinco partidos menos.


El equipo de 'las Cinco Bandas' enfrentará en la Final de la Conferencia Este a Toronto FC (Miércoles 8:00 pm ET | FOX Deportes). En casa y con dos jugadores seleccionados en el Once Ideal de la temporada 2019: Josef Martínez y Miles Robinson.

La visita también tiene sus pergaminos. Desde 2016 cuando fue finalista, el equipo canadiense ha conseguido un título de MLS (2017) y legó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. Gran parte de su nómina se mantiene intacta, junto con la adición de Alejandro Pozuelo, el jugador franquicia español que fue seleccionado en el 11 Ideal de este año tras aportar 12 goles y 12 asistencias.


Con este panorama, la MLS Cup la definirán tres campeones y el considerado por muchos como mejor equipo en la historia de una temporada regular.

Todos tienen el mismo objetivo, tres la experiencia de levantar el trofeo. Y uno, el que comanda como capitán Carlos Vela, expone el momento, la plantilla, los récords. Argumentos todos que se escribirán en dorado con el título, de lo contrario: alguno repetirá a expensas de la ‘joya de la corona’.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.