null: nullpx
Toronto FC

Con 'Panenka', doblete y lujos, Alejandro Pozuelo hace una irrupción estelar en los Playoffs

El enganche español fue la gran estrella de la primera noche de Semifinales de Conferencia en MLS, y clasificó a Toronto FC para el partido decisivo en el Este.
24 Oct 2019 – 12:56 AM EDT

QUEENS, Nueva York -- El campeón de la MLS Cup en 2017 ha regresado, y en gran forma. Toronto FC llegó a Nueva York sin ser considerado el candidato claro para ganar la Semifinal de la Conferencia Este frente a New York City FC. Y no solo el cuadro canadiense se impuso, sino que dio una gran demostración de su capacidad para volverse en un candidato serio para luchar nuevamente por el título.

Dos tantos de español Alejandro Pozuelo durante el segundo tiempo sirvieron para sellar la victoria 2-1 que clasificó al cuadro escarlata en la final de la Conferencia Este.


"Sabíamos antes del partido que tendríamos por delante una gran prueba", reflexionó tras el partido el enganche andaluz. "New York City FC busca jugar bien al fútbol. Creo que tuvimos oportunidades muy buenas en el primer tiempo, pero su arquero lo hizo bien. En el segundo tiempo las cosas cosas se pusieron más difíciles, porque ellos intentaron empujar más. Sabíamos que teníamos que esperar un poco. Gracias a Dios, ganamos el partido".

Pozuelo marcó el segundo gol de penal, y sorprendió al definir de manera brillante con un tanto 'a lo Panenka'. "El arquero sabe cómo disparo los penales, porque fue mi cuarto penal (contra Sean Johnson) este año. Intenté disparar al medio. En el minuto 87 él no podía quedarse en el medio. Ganamos 2-1, y es un resultado muy bueno. Estamos muy felices".


La victoria de TFC tiene aún más resonancia, porque se obtuvo ante el club que finalizó la temporada regular en la primera posición de la Conferencia Este. Y se consiguió sin poder contar en la noche del miércoles sin la presencia del delantero Jozy Altidore y sin el central Omar González, dos de las máximas figuras del plantel de Greg Vanney.

"La mentalidad para entender de qué se trataría el partido. Ir a buscarlo. Dejar todo lo que teníamos en la cancha. Todo eso fue increíble. Dominamos en juego en todo aspecto", expuso el capitán Michael Bradley. "Dejando de lado una jugada o dos, apenas ellos pudieron estar a la par. Es una pena que no lo pudiéramos demostrar en la primera mitad".

"Durante los últimos dos o tres meses hablamos sobre esta idea de que a medida de que lo partidos fueran más importantes, teníamos que seguir mejorando para seguir preparándonos", continuó el volante de la selección de Estados Unidos. "Creo que lo hemos conseguido. Seguimos entendiendo que con cada partido las cosas van creciendo. La competencia, la intensidad aumenta y eso no nos puede tomar por sorpresa. La mentalidad del equipo de llegar aquí y jugar contra el mejor equipo de la liga (aparte de LAFC). Esa parte es especial. Cuando puedes ganar partidos de esta manera, la experiencia sirve para construir la confianza".

Toronto se medirá en la final de la Conferencia Este al vencedor del duelo entre Atlanta United y Philadelphia Union, un partido que se jugará el jueves en el Mercedes-Benz Stadium (8 pm ET / ESPN Deportes). Bradley no tiene un rival preferido.

"Tanto Atlanta como Philadelphia son buenos equipos. Veamos cómo sale ese partido. Son los Playoffs. Cada partido será difícil. Cada partido insumirá un gran esfuerzo. El plan de juego cambia dependiendo de a quién te enfrentas. Lo estamos esperando".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés