null: nullpx

Optimismo en MLS con el torneo en Orlando y el resto de la temporada 2020

El comisionado Don Garber y el presidente Mark Abbott explicaron el proceso de regreso al juego.
4 Jun 2020 – 02:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Parece que todo ocurrió mucho tiempo atrás, pero el último partido real de la MLS en vivo fue un gran choque. LAFC y el Philadelphia Union intercambiaron golpes a una velocidad vertiginosa en un espectacular empate 3-3 el 8 de marzo.

Desde entonces, el mundo entero y la liga norteamericana han lidiado con la pandemia de COVID-19.

A lo largo de toda la crisis, Major League Soccer continuó trabajando para volver a jugar. Y, después de meses de planificación, de consultar a expertos en salud, así como de firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo, la liga dio un gran paso adelante y ve el camino despejado para volver a contar con partidos oficiales en el futuro cercano.

"Desde el comienzo de la suspensión de nuestra temporada, nos hemos centrado en tratar de desarrollar un plan para que nuestros equipos vuelvan a jugar", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, a los periodistas en una video conferencia el miércoles.


Ese plan aún no está finalizado, pero se espera que tome la forma de un torneo en Orlando, Florida.

"El torneo de Orlando es una gran cosa", dijo Evan Bush, arquero de Montréal Impact, en una llamada con los medios el miércoles. "Es algo en lo que los jugadores teníamos ganas de comenzar".

A pesar de la falta de aficionados en las tribunas, la liga espera hacer del torneo algo visualmente muy atractivo para quienes lo sigan desde casa.

"Creo que los fanáticos, los medios y nuestros jugadores, cuando vean cómo se producen los partidos, quedarán impresionados con la tecnología y pensarán que se ha intentado probar un puñado de nuevos conceptos", dijo Garber. "Tendremos más cámaras en esta transmisión que las que normalmente estarían en un juego transmitido por ESPN, FOX o Univision. Habrá más acceso al audio en estas transmisiones. Podremos utilizar alguna tecnología para entregar valor a nuestros equipos ".

El resto de 2020 no está definido. No se han tomado decisiones sobre los partidos después del torneo de verano en Orlando, aunque hay optimismo.

"Este proceso comenzó hace tres meses. Entonces les habría dicho que la probabilidad de regresar a nuestros estadios era cero", dijo Garber. "Hoy en día, es más probable que eso suceda".

"Nuestro objetivo es jugar la temporada en 2020", agregó el presidente y subcomisionado de la MLS, Mark Abbott. "Hay una oportunidad de profundizar aún más en diciembre de lo que podíamos hacer antes ... No creo que estemos jugando en la temporada regular en 2021, posiblemente en algunos juegos de playoffs". Pero la primera opción es completarlo el calendario 2020 ".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés