null: nullpx

MLS establece un plan para reiniciar la temporada 2020

La liga espera contar pronto con entrenamientos de planteles completos, además de efectuar tests de COVID-19.
3 Jun 2020 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

MLS está cerca de concretar su regreso a la competición a través de un torneo en Orlando, Florida, con sus 26 equipos. Pero, antes de que la liga pueda volver a los partidos, los jugadores deberán volver a entrenar con todos sus compañeros de plantel por primera vez desde que se estableció una moratoria de entrenamiento tras la suspensión de la temporada el 12 de marzo.

Para poder llevarlo a cabo, la liga necesita las pruebas de detección de COVID-19 requeridas. Y Major League Soccer tiene un plan para lograrlo, según expresó el presidente y subcomisionado Mark Abbott a los periodistas en una videoconferencia el miércoles.

"Esperamos que nuestros equipos vuelvan al entrenamiento completo de todos sus planteles", dijo Abbott, antes de exponer que eso ocurrirá en tres fases.


La primera fase fue la de entrenamientos nivel individual y voluntaria, y los clubes recibieron autorización para comenzarla el 6 de mayo. No fue necesario realizar pruebas debido a que los jugadores estaban solos y socialmente distanciados en todo momento. La segunda fase es la del entrenamiento en grupos pequeños, y para la cual la liga dio luz verde a los clubes para comenzarla el lunes. Eso tampoco requiere pruebas, ya que los grupos (no más de seis jugadores) también están socialmente distanciados en todo momento.

La fase tres es el entrenamiento completo del equipo, en el cual se requerirán pruebas completas. Los clubes estarán a cargo de hacer las pruebas en sus respectivos mercados, antes de partir hacia Orlando.

"Hay tres cuestiones clave", dijo Abbott. "Primero, los clubes tienen que tener capacidad de prueba para evaluar a los jugadores, segundo es que deben tener aprobaciones del gobierno local [para volver al entrenamiento] y tercero es una variedad de protocolos, en términos de desinfección instalaciones y PPE (equipo de protección personal) ".

Una vez en Orlando, MLS proporcionará más pruebas. Los tests se realizarán cuando lleguen los jugadores y el personal, y luego de forma continua durante todo el torneo.

Los detalles específicos de la competencia para el torneo aún no se han revelado, y las fechas y el formato de la competencia se anunciarán en los próximos días.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés