null: nullpx
FC Dallas

OPINIÓN | Tras la humillante derrota en el Derby, Jesse González es injustamente señalado

El técnico Oscar Pareja del FC Dallas lo respaldó pero no sin antes terminar exhibiéndolo con declaraciones puntuales de su actuación.
15 Mar 2016 – 05:09 PM EDT

En todas las temporadas y en todos los clubes siempre hay partidos que para bien o para mal, son un punto de inflexión. La diferencia está en canalizar esa inercia hacia una racha positiva y no a una negativa, y no solo en la cancha sino también en el ambiente del equipo.

Tras la humillante derrota en el Derby de Texas, FC Dallas aun en la calentura parece haber coqueteado con una parte muy negativa. Psicológicamente el 0-5 ante Houston Dynamo tras un par de años de dominio total sobre los "Naranjas", caló muy profundo.

Tras darle el crédito a Houston, las palabras del técnico Oscar Pareja salieron sobrando.

“Pero también tengo que decir que de los primeros cuatro goles que nos convirtieron, tres de ellos fueron por nuestros actos”, declaro Pareja.

Y como en la inmensa mayoría de los partidos en los que se cae goleado, si, hubo errores muy puntuales. Cada jugador sabe el error que cometió, y en el vestidor y en la semana de entrenamiento se los recalcaran. Pero, ¿es necesario ventilarlo y reafirmárselo al público exterior?

Uno de los culpables señalados fue el arquero mexicoamericano Jesse González, de 20 años de edad. Nuevamente en las declaraciones de Pareja post partido inicio con una respuesta que era acorde y suficiente, respaldando a su arquero.


“Creo que demostró durante toda la temporada pasada, y no voy a cambiar mi opinión sobre el por los goles que concedió”, comento Pareja.

¿Realmente cometió errores tan groseros González o si quiera simples errores?

En el primero se puede argumentar que pudo salir a cortar el centro, pero ¿por qué habría él de desconfiar que el delantero de Houston le va a ganar el cabezazo al defensa de Dallas que viene pegado? En el segundo, para que exista un error de comunicación se necesitan por lo menos dos involucrados, y ¿no es de lo más básico como defensa nunca pasar el balón hacia atrás con dirección específicamente a tu arco?

En el tercero, nada que hacer. En el cuarto, bueno lo que hicieron Maynor Figueroa y Matt Hedges es de escuela primaria. Y en el quinto achico lo más posible el ángulo de tiro en un mano a mano.

Así que quizás señalar a un jugador, no haya sido el momento más brillante de Pareja, sobre todo si fríamente analizado habría muy poco que reclamarle a su arquero.

Es cierto que el entrenador de los Hoops también criticó al equipo por no poder completar ni dos pases y no encontrar el ritmo, pero eso es algo general y no exhibiendo a jugadores específicos.

En lo que no se equivocó el técnico colombiano es en no calificar a su equipo por dos partidos cuando quedan 32 por jugarse.

“Creo que sería un error para mí el analizar y sacar conclusiones en el segundo encuentro de la liga. Aún hay 32 partidos por delante. Este es un camino largo”, dijo Pareja.

Aunque, si quiere llevar el barco de Dallas a buen puerto, debe ser precavido en saber sobrellevar la derrota para tomar un impulso positivo y no uno que señale a sus propios jugadores y cause grietas en el grupo entre jugadores y técnico.

RELACIONADOS:FC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés